Estrategia de marketing B2B se entiende como una transacción comercial basada en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio, en lugar de negocio a cliente, un tipo de cadenas de suplementos con múltiples transacciones.
Las estrategias de marketing B2B se centran en el cliente, así como el uso del marketing digital para identificar y atraer clientes potenciales, mientras éstos se vuelven más sofisticados. Marketing Week enlista los consejos útiles para crear una correcta estrategia en el mercado actual.
Conocer tu mercado. Las marcas aseguran conocer a sus clientes, no obstante, cuando tratan de describir la “personalidad de su cliente”, no lo pueden hacer o no pueden ponerse de acuerdo sobre sus características. Después de identificar al cliente, documentar el viaje a través de su proceso de ventas, determinar si la estrategia funciona mediante etapas como tomar conciencia de su empresa. De existir problemas, lo idóneo será realizar entrevistas con clientes y prospectos para obtener información del mundo real.
Obtener ventas y marketing para trabajar juntos. Las estrategias de marketing eficaces no nacen desde cero, ya que ambas partes necesitan participar en la definición del mercado, después de eso, deberá existir una comunicación libre entre los dos departamentos, por ejemplo, las ventas pueden identificar una pregunta que las perspectivas piden con frecuencia. Además, las ventas pueden transmitir esa información para permitir que la comercialización refine el viaje del cliente, dando como resultado la creación de contenido que aborde ese problema.
Asegurarse de que el sitio web siga la trayectoria del cliente. Los sitios web pueden ser muy eficaces para ayudar a un cliente potencial a convertirse en un cliente. Y es que cuando el sitio web es sencillo de utilizar y lleva una perspectiva a través del viaje del cliente con eficacia, no es solo una cartelera, es una herramienta de marketing, por lo que requerirá constante ayuda para actualizar el sitio web en una herramienta de marketing más eficaz.
Crear un plan de marketing de contenido flexible. El marketing de contenido es el vehículo por el cual se da a los prospectos la información que están buscando. Lo ideal será crear contenido que aborde todas las preguntas que sus clientes tengan en cada etapa, no obstante, será necesario mantener un plan flexible que pueda responder fácilmente a los nuevos problemas que puedan surgir.
Utilizar las redes sociales al máximo. Las redes sociales pueden reforzar el mensaje de marca, involucrar a la audiencia y mantenerse al día con los clientes potenciales y los clientes. Además, el cambio demográfico de los tomadores de decisiones B2B son en gran parte millennials, por lo que los cambios son extensos, desde las revisiones regulares para entender al cliente, así como el énfasis en la comercialización digital, ya que ambas partes lograrán estrategias acertadas de comercialización.
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