El content marketing se ha convertido en una de las principales tendencias en la mercadotecnia actual. Sólo hay que observar la inversión en content marketing que se realizaba en 2014, por ejemplo, año en el que llegó a 144.81 mil millones de dólares, según cifras de PQ Media, proyectadas por Statista, pues, pasarán de esa cantidad a 313.42 mil millones de dólares en 2019.
Sin embargo, esta tendencia se enfrenta a la enorme cantidad de contenido generada por los estrategas, con el que buscan destacar en sus industrias, pero que en ese afán, lo único que logran es “sepultarse” unos a otros.
Al menos en América Latina y España, el 98 por ciento de las empresas ya desarrollan estrategias de content marketing.
Por ello, generar ventas por medio del content marketing debe ir un paso más allá, ser más específico y convertirse en content selling, ya que así, se enfoca específicamente en que los clientes pasen de ser potenciales a consumidores finales.
Para Marcos Enríquez, director de mercadotecnia y contenido de LowPost, el marketing de contenidos es raramente promocional y rara vez habla directamente acerca de un producto o empresa, pues se focaliza en ofrecer algo de valor a los clientes actuales y potenciales.
Por el contrario, el content selling busca justamente exponer en diversos formatos un producto o servicio como una necesidad, logrando atraer al shopper y finalmente conquistándolo, al punto de incluso generar fidelidad para la compañía.
Este contenido puede ser en forma de texto, de video, sonido; en fin, el objetivo es que realmente exponga al producto o servicio como un elemento indispensable.
Sin embargo, no se debe caer en el mismo error que algunos estrategas cometen con el content marketing, considerar que la cantidad de información es directamente proporcional a las ventas que se generarán.
Por el contrario, la cantidad no es la clave en la efectividad de este tipo de mercadotecnia, sino la creatividad con la que se presente la información, la calidad y la personalización respecto al target.
Para ello, se debe considerar como medios ideales para el selling content los blogs, infografías, imágenes y por supuesto, los videos, que toman fuerza en estrategias en las que se busque integrar elementos móviles, pues representan la forma más recurrente de consumo de contenido, al menos en México, a diferencia del año pasado, en el que datos de Marketing Charts y Conductor reflejaron que los blogs fueron el tipo de marketing de contenido más popular con 80 por ciento, seguido del 62 por ciento que lo proyectó por medio de video.
YouTube, una de las 10 plataformas más populares en el mundo, reportó el año pasado que cada minuto se compartieron 400 horas de video.
Así, en ventas el content marketing no lo es todo,ya que debe centrarse mucho más en la oferta del producto o servicio y transformarse en selling content, para lograr una necesidad de consumo en el shopper.
The post El content marketing es clave, pero no lo es todo en ventas appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2sjl6Qt
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario