lunes, 26 de junio de 2017

Lo que las marcas deben aprender de los que visitan sus sitios web pero no compran nada

Una de las tareas más complejas para las compañías es analizar los datos de los compradores potenciales, puesto que la información y el conjunto de números son inmensos para encontrar las métricas adecuadas.

De acuerdo con Digg, para encontrar las métricas clave se debe dar un seguimiento exhaustivo de los visitantes del sitio web para tratar de delimitar su comportamiento, desde picos hasta horarios muertos. Para ello, se recomienda que las marcas realicen lo siguiente para una correcta obtención de datos:

Identificar sus publicaciones y páginas que visita

Las marcas deben conocer los mensajes y páginas más populares de su sitio web, ya que puede indicarles qué tipo de contenido es más atractivo para sus lectores, e incluso éstas podrían hacer que el contenido popular se realice aún mejor cuando tenga todas las piezas y pueda optimizar su contenido. Las compañías suelen utilizar la herramienta Google Analytics para determinar el mejor enfoque de marketing  para ofrecer el contenido adecuado a los visitantes, o bien, aumentar el engagement.

Averiguar de dónde vienen los visitantes

Conocer de dónde viene el tráfico web es útil, especialmente si está dirigido a clientes con una ubicación específica. Si los productos o servicios atraen a la gente en un país en el que las ofertas no están disponibles, esas miles de visitas arrojarán resultados negativos. Para ello, se recomienda utilizar las siguientes herramientas para tráfico orientado desde una ubicación específica: Search engine optimization (SEO), local online and mobile ads, Google My Business, entre las más importantes.

Aprovechar las herramientas de análisis de comportamiento

Ahora que las marcas tienen una idea de lo que están buscando necesitarán herramientas para apoyarse, como Google Analytics, Jetpack for WordPress, la cual es de uso gratuito y te brindará información sobre qué páginas reciben más tráfico, de dónde proviene, además de que impulsará mucho el sitio en WordPress.

HubSpot complementa el marketing con los clientes, ya que los identifica correctamente, desde perfiles de Twitter hasta sitios web que visitan, basándose en sus direcciones de correo electrónico. Finalmente, Shopify es otra herramienta útil de gestión de contenidos, la cual está diseñada para profesionales del comercio electrónico, ya que dentro del panel del sitio web se podrá ver algunos datos de comportamiento de usuario.

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