Durante la cuarta jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 se galardonaron categorías como Direct Lions, Creative Data, Innovation, Mobile y Cyber, sin embargo, entre las miles de piezas destacaron algunas por su creatividad aunque no hayan ganado leones.
El certamen internacional de publicidad ha adquirido tanta importancia que la compañía organizadora, Ascential debutó en 2016 en la bolsa de Londres con un valor de mil 1156 millones de dólares, además de que como toda corporación que cotiza acciones, entrega informes trimestrales.
Una de las piezas publicitarias que participó por un Direct Lions fue Australia, con la campaña animada “Hungerithm” que promueve el famoso caramelo, Snickers de la compañía Mars. El anuncio fue diseñado por la agencia Clemenger BBDO Melbourne.
La siguiente campaña es española y se llama “Delicious Calm”, de Pavofrío, y la pieza muestra a un grupo de mujeres lidiando con el desempeño de ser madre y profesionista al mismo tiempo pero coincidiendo en un restaurante que se llama “Deliciosa Calma”. La agencia encargada de diseñar este collage femenino fue McCANN Madrid.
La siguiente es una pieza publicitaria cinematográfica llamada “Pitching French Films to Hollywood”, por la Alliance Francaise de Singapour, donde un grupo de expertos en cine discuten qué “pieza maestra” del cine francés enviar a exhibición a la industria del cine más grande que es Hollywood, Los Ángeles. El anuncio fue diseñado por la agencia Ogilvy & Mather Singapore.
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