Una de las formas en que las marcas buscan involucrase con sus potenciales consumidores es mediante las transmisiones en vivo. Después del declive de Periscope, las marcas están comenzando a utilizar Facebook Live.
De acuerdo con Tech Crunch, aunque son herramientas conocidas por todos, algunas marcas desconocen los alcances que les daría Facebook Live, pero tiene ventajas sobre el uso de contenido instantáneo de marca, entre los que destacan:
Proporciona contenido único. A finales de 2011, Snapchat surgió como algo completamente nuevo, al ofrecer video compartido en vivo. Desde entonces, Periscope y Meerkat desarrollaron contenido en directo. Y es que el 81 por ciento de los usuarios de internet vieron más contenido de transmisión en vivo durante 2016 que años antes, es decir, la audiencia está ahí, por lo que Facebook Live proporcionará una fuente instantánea y en tiempo real de contenido para los espectadores. Las transmisiones en vivo tienen la ventaja de proporcionar contenido sin editar ni filtrar, no obstante, no significa que las marcas deban comenzar un video en vivo sin un plan de acción.
Es una estrategia de video rentable. Facebook Live no requiere de grandes presupuestos, ya que los usuarios disfrutan de los videos sin editar, por lo que solo será necesario un celular. La plataforma no debe utilizarse para cada tipo de contenido visual en el sitio web de la empresa, sino para objetivos más establecidos, aunque de forma natural.
Crea más emoción alrededor de los productos. Facebook Live puede utilizarse para eventos especiales, pero no para todo, porque los videos en vivo son crudos y a menudo no editados, lo que significa que el espectador no siempre esperará. Para ello, las marcas deben utilizar esa misma emoción para evocar entusiasmo alrededor de un nuevo producto o servicio. La experiencia consistente y ritual de los nuevos videos en vivo emociona y animará a los usuarios a volver por más.
Conectar con la audiencia de la marca. Una de las ventajas de Facebook Live es el enfoque personal del contenido, ya que muchas marcas lo utilizan como una rápida sesión de preguntas y respuestas sin toda la gran producción detrás del contenido. Además, para el 90 por ciento de los millennials es divertido responder a preguntas hechas desde redes sociales o Facebook Live.
Atrae más tráfico a las páginas de Facebook. Facebook Live es una verdadera fuente de tráfico hasta la página de la empresa o marca. Los videos en vivo impulsan más el compromiso. Y es que los videos de la plataforma pueden manejar 10 veces más comentarios debido a la conexión en tiempo real. Para ello, se recomienda publicar continuamente contenido nuevo y actualizado, por lo que cuando más se sea capaz de atraer a los usuarios, más probable es que se cree una fuente de tráfico a las páginas de Facebook .
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