domingo, 5 de febrero de 2017

Super Bowl LI. Las marcas también juegan en redes sociales

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos y de la televisión más importantes del año, cada edición se espera que tenga una gran audiencia, sólo el año pasado tuvo 119 millones de espectadores en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Nielsen.

El partido en el que el ganador levantará el trofeo Vince Lombardi y será reconocido como el campeón de la NFL, es uno de los eventos más atractivos para las marcas, que ven en este este espacio una vitrina importante para llegar a los públicos meta.

Sólo para el Super Bowl LI, que es transmitido por la cadena FOX, los espacios publicitarios de 30 segundos tuvieron un costo de 5 millones de dólares, en promedio, de acuerdo con datos difundidos por AdAge.

El evento que inició alrededor de las 17:30 horas -tiempo del centro de México-, es aprovechado por las marcas, no sólo las que pudieron pagar por un espacio durante la transmisión del partido; las redes sociales se convierten en un terreno de juego, en el que todas las marcas buscan ganar. Antes del espectáculo de Medio Tiempo protagonizado por Lady Gaga y patrocinado por Pepsi, en Twitter se habían publicado más de un millón de tweets con la etiqueta #SuperBowlLI. Te mostramos algunas acciones que se han emprendido en las últimas horas:

Marcas que aprovechan el juego

Pepsi

Under Armour

McDonald’s

Skittles

Snickers

Toyota

Otras marcas no lo hicieron con los hashtag oficiales o haciendo menciones de los Pats o Falcons, pero no se resistieron a quedarse fuera:

Pizza Hut

El filtro en Snapchat de Gatorade

Coca-Cola

Celebridades

También los famosos se dieron cita durante el Super Bowl LI y lo compartieron en redes sociales.

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