El día de ayer se llevó a cabo 89 edición de la ceremonia de los Oscar, en la cual la película con mayor nominaciones fue La La Land, incluyendo mejor película, igualando la cantidad de nominaciones que hace algunos años tuvo “Titanic”. Sin embargo, este año los resultados fueron diferentes, durante el 2008 “Titanic” fue galardonada como mejor película del año por la Academia y este año La La Land, obtuvo 5 galardones incluido el de mejor actriz, otorgándole un Oscar a Emma Stone. Pero, el hecho que sin duda ha marcado historia en la entrega de los Oscar, es la confusión al nombrar como ganador de mejor película a La La Land, cuando el premio fue para “Moonlight”.
A partir de este suceso se han dado múltiples explicaciones de lo sucedido, comparándolo con el error de Steve Harvey en el certamen de Miss Universo durante el 2015 en donde por error menciono que la ganadora era la participante colombiana Ariadna Gutiérrez, cuando realmente quien se coronó como Miss Universo fue Pia Wurtzbach de Filipinas.
Pero, ¿Cómo ganó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos? a partir de ese error se convirtió en el centro de atención de redes sociales, medios, e incluso marcas.
1.-La la land ganó en redes sociales con 125 mil 700 tweets.
2.-Durante el final del certamen, cuando se anunció la mejor película, el momento con mayor conversación fue de 362 mil 500 interacciones.
3.-Las marcas que se involucraron en México dentro de la premiación fueron Cinépolis con el hashtag #CelebrandoConCinépolis, que alcanzó 362 mil 500 tweets, Palacio de Hierro con #AlfombraRojaPH con 2 mil 600 tweets y Cinemex #GalaCinemex con 1,900 tweets.
A pesar de estar cifras, existe la duda si fue una estrategia de marketing por parte de la Academia o simplemente un error humano.
El sobre rojo
De acuerdo con Warren Beatty, al abrir el sobre rojo decía “Emma Stone, La La Land, y por eso hice una larga mirada a Faye Dunaway”. Sin embargo, minutos antes, se le había entregado el galardón a la actriz Emma Stone como mejor actriz por su interpretación en La La Land. Ella misma afirmó que en el momento del anuncio equivocado, ella tenía en sus manos el sobre de la categoría a mejor actriz. ¿Entonces dónde estuvo realmente el error?
Es importante saber que siempre existen dos sobres, uno para los presentadores y uno de respaldo, lo que podría explicar la razón de el error. Ante esta situación PricewaterhouseCoopers encargada de controlar las papeletas de los Oscar, emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad del error y ofreciendo disculpas.
Recordemos que no es la primera ocasión que los Oscar, se ven envueltos en estrategias de marketing, en el 2014 la famosa selfie de Ellen Degeneres puso a la Academia en la mira por un par de días, estrategia que fue acompañada por un patrocinio de Samsung, dandole un toque más divertido a la premiación. Este año, “el supuesto error de la mejor película del año” podría ser el protagonista de esta historia.
The post ¿Cómo ganó la Academia de Artes y Ciencias Cinematografícas con la equivocación de La La Land? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2lhLUZw
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario