La constante innovación de los servicios de mensajería instantánea provocó que los consumidores dejaran de tomar en cuenta el sistema de mensajes de texto de Android, es decir, los mensajes SMS, por lo que Google alista la modernización del sistema de mensajes.
En un anuncio en el blog corporativo de Google, la compañía anunció que llevaría su sistema de mensajes de Rich Communications Services (RCS) a usuarios de Android en el mundo. Se trata de un protocolo de comunicación utilizado por los operadores inalámbricos.
Con RCS, Google busca modernizar el SMS y ahora funcionará con emojis y efectos del iMessage, y ahora pasarían a ser un mensaje de texto “cotidiano”. Además, Google se está asociando con Sprint, en Estados Unidos, Rogers en Canadá, Telenor en Europa, Globe en Filipinas y multinacionales como Oange y Deutsche Telekom.
Asimismo, la compañía está intentando traer marcas para empujar el SMS, pues actualmente muchas empresas utilizan mensajes de texto para publicidad, actualizaciones de logística y servicio al cliente, además, Android e iOS ofrecen servicios distintos de mensajería.
Con el cambio, los mensajes de Android se convierten en la aplicación de mensajería predeterminada en los teléfonos de la mayoría de los fabricantes oficiales de Android, como LG, Motorola, Sony, HTC, entre otros.
https://t.co/5a0K1VYiLb: Google takes on Apple iMessage with enhanced SMS for Android – CNET https://t.co/stDSvkvtrA
— Richbattery.com (@Richbattery1) 24 de febrero de 2017
Crédito de la imagen: @Richbattery
The post Android alista rediseño del SMS, ¿en qué consiste? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2lEsY9h
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario