miércoles, 22 de febrero de 2017

Partidos de Grandes Ligas, el siguiente objetivo de Facebook

Desde hace unas semanas hemos hablado de cómo las redes sociales se han convertido en un canal de gran valor para transmitir contenidos, en particular para los deportes.

Facebook es una de las plataformas que ha puesto su atención en las principales ligas deportivas para expandir su marca y convertirse en una opción para que transmitan juegos, de manera íntegra, de forma similar a como se hace a través de una señal televisiva.

Ya tiene alianzas con Univisión y la Liga MX para transmitir partidos de la máxima categoría del futbol mexicano en Estados Unidos, también con LaLiga, de España para los juegos que se disputen todos lo viernes, además ya hay casos en la Premier League.

Ahora está en pláticas avanzadas con la MLB (Major League Baseball ) para lograr un acuerdo similar, según revela un reporte de Reuters. El acuerdo sería para transmitir un partido a la semana durante la próxima temporada, un paso importante para entrar en las principales ligas de Estados Unidos.

La MLB es la segunda liga de mayor valor en el mundo, un negocio que genera ingresos por 9.5 mil millones de dólares, sólo detrás de la NFL que genera 13 mil millones, de acuerdo con un ranking elaborado por el sitio Howmuch.net.

Cabe destacar que ni Facebook ni la MLB han confirmado o rechazado la existencia de tal negociación, sin embargo, de confirmarse, para la red sociale sería de gran importancia pues estaría en condiciones de competir con otras redes sociales que tienen acuerdos similares como Twitter que tiene una fuerte presencia en deportes con alianzas con ligas de gran proyección como la NFL, NBA, y deportes de un nicho muy definido como el golf con el PGA Tour y la ATP. En tanto, YouTube ha mirado hacia el entretenimiento, con el Festival Coachella y con Youtubers.

Aún más importante, en la red social las franquicias de la MLB cuentan con millones de seguidores, ejemplo de ello es que los Yankees de Nueva York cuentan con cerca de 9 millones de fanáticos, seguido de los Medias Rojas de Boston, con 5.23 millones, según datos de Statista.

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