El e-mail marketing es una de las herramientas de mayor recorrido en el marketing digital, y aunque hay algunos que piensan que está pasando de moda o ya no es funcional, 56 por ciento de 256 mercadólogos encuestados para el estudio “Selligent & StrongView 2016 Marketing Tends Survey”, realizado por Selliegen, considera que está más vigente que nunca.
Por ello, es importante tener en cuenta aspectos que puedan ayudar al mercadólogo a enriquecer su estrategia, a continuación por lo menos nueve claves a considerar:
UNO. Utiliza un tono de comunicación adecuado, es decir, similar al de tu sitio web.
DOS. Permite una revisión rápida por medio de un diseño organizado visualmente, que derive en el llamado escaneo.
TRES. Evita enviar archivos adjuntos, esta práctica no es recomendable porque oculta la información importante, mejor envía un link con el documento descargable.
CUATRO. No uses mayúsculas a menos que sea especialmente necesario, ya que da una sensación de que el remitente está gritando.
CINCO. Es indispensable la buena ortografía para denotar profesionalidad y evitar el deterioro en la imagen de la compañía.
SEIS. Resalta la parte importante en negritas y no en subrayado, pues este da una sensación visual de desorden cuando se usa en gran medida.
SIETE. El e-mail no debe integrar medio artículo, de hecho, lo ideal son menos de 50 palabras por idea, una imagen y el enlace con la información completa.
OCHO. Identifica el horario en que los correos funcionan mejor, para ello puedes probar previamente con envíos en distintas horas.
NUEVE. Es importante verificar que los vínculos realmente lleven a la página que se desea, ya que todo el esfuerzo no puede ser desperdiciado en un sitio al que no se quiere llegar.
Foto: Bigstock
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