Fue en 1999 cuando el tecnólogo británico Kevin Ashton acuñó el término Internet of Things (IoT) para definir una red que no sólo conecta a las personas, sino a ellas con los objetos a su alrededor.
En ese momento parecía un asunto de ciencia ficción, pero actualmente es una realidad que cada vez impacta más a las industrias, la forma de vida de los consumidores y las estrategias de los profesionales del marketing.
Por ello, es importante visualizar el futuro de IoT por medio de cinco previsiones de los expertos, plasmadas en las siguientes cifras:
UNO. El portal web especializado Statista prevé que el número de dispositivos conectados alcance las 50 millones de unidades en todo el mundo en 2020.
DOS. Un estudio global de 2015 de Tata Consultancy Services (TCS) encontró que los participantes de los servicios financieros y de banca predicen que en promedio el gasto de IoT por empresa para el sector, crecerá a 153.5 millones para 2018, un 31 por ciento con respecto a los 117.4 mdd en 2015.
TRES. Este año, el tamaño del mercado de IoT llegaría a 1,130.3 mil millones de dólares, para crecer hasta 1,391 mmdd el próximo año.
CUATRO. Actualmente el sector de los viajes, el transporte y la hotelería, junto con la producción industrial, invierten en mayor proporción en Internet of Things y la tendencia se mantendrá.
CINCO. McKinsey prevé que el impacto económico de Internet de las cosas para el año 2025 sea mayúsculo especialmente en lo relacionado con las fábricas, con una alza estimada en 3,700 mmdd.
Foto: Bigstock
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