domingo, 26 de febrero de 2017

Este será el gran problema para los influencers durante 2017

Para nadie es un secreto que el influencer marketing es una de las disciplinas que mayores tasas de crecimiento tendrá en el futuro inmediato. De acuerdo con el reporte 2016 Influencer Marketing Report referido por Forbes, el 66 por ciento de las empresas realizan estrategias de marketing de influencia, cifra que gana relevancia cuando se considera que para este año el 50 por ciento de las marcas aumentará de manera significativa sus inversiones en esta arista de la mercadotecnia.

Las intenciones que están detrás de estos números son claras y evidentes. Para Alejandro Campos, director de marca para Cerveza Modelo, “el influencer marketing funciona, porque en la era digital no puedes sobresalir sin conectar con los consumidores. Buscamos que la gente se identifique con nosotros y los influencers nos ayudan a destacar la personalidad de la marca y entablar una conversación con nuestro target”.

Lo anterior tiene sentido si se considera que, de acuerdo con cifras publicadas por Statista, las recomendaciones del círculo cercano de contactos era considerado como el tipo de publicidad que mayor confianza generaba entre los usuarios (83 por ciento), incluso por encima de las estrategias de marca desarrolladas en redes sociales (42 por ciento) y los contenidos editoriales firmados por las empresas (66 por ciento).

Factores considerados por los usuarios para determinar la influencia de un contenido

Datos mundiales publicados por Statista correspondientes a 2014
83
Historias personales
74
Listas de pros y contras sobre un producto/marca/servicio.
47
Número de reviews
Para seguir leyendo da click aquí

The post Este será el gran problema para los influencers durante 2017 appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2lKP9fE
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario