Francis Ford Coppola es uno de los directores de cine más reconocidos en Estados Unidos y el mundo, principalmente por ser es responsable de la saga de ‘El Padrino’ (The Godfather), y cintas como ‘Drácula de Bram Stoker’ y ‘Apocalypse Now’.
Sin duda, su forma de narrar historias y traducirlas en imágenes han sido elementos retomados tanto por otros directores y productores cinematográficos, como por otras industrias como en en el marketing (storytelling) y la publicidad.
En enero te contamos que Coppola estaba al frente de un proyecto en Kickstarter que pretendía realizar el videojuego basado en ‘Apocalypse Now’. Su objetivo era recaudar 900 mil dólares para poder concretar la idea.
Pero, a menos de un mes de que iniciara la campaña en la plataforma de crowdfundin, fue cancelada por los solicitantes, pues sólo han logrado recopilar 172 mil dólares.
Sin embargo, el proyecto lanzado por la productora American Zoetrope, en el que también participan algunos directores, creadores y diseñadores de videojuegos como “Fallout: New Vegas”, “Everquest”, “Star Wars Galaxies”, entre otros, no decisten de la idea por lo que mudarán su iniciativa a un sitio que se denomina ‘Apocalypse Now’, desde donde buscarán obtener 5.9 millones de dólares. Ahora, los fans que quieran apoyar el proyecto disponen de 457 días para hacer sus donaciones.
We officially crushed 3-week Kickstarter raise in less than 2 days on our site at https://t.co/y5yfZ8S4NZ
— Apocalypse Now (@apocnowgame) 16 de febrero de 2017
La idea de llevar proyectos a Kickstarter que apelan a la nostalgia de glorias pasadas no es mala, tal vez no le funcionó a American Zoetrope y Coppola, pero pudo deberse a muchos factores, entre ellos que no fue tan ruidosa su promoción
Algunas marcas que han logrado a través del crowdfunding concretar un producto que llega al mercado y al consumidor final son Atari que, en alianza con Gameband lanzaron una campaña para un smartwatch para gamers. O el caso de Oculus Rift, proyecto que de hecho terminó por ser vendido a Facebook, lo cual provocó la ira de algunos de los usuarios que financiaron el proyecto original.
Imagen: Twitter/@apocnowgame
The post Apocalypse Now fracasó en su intento de recaudar fondos en Kickstarter appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2lrOtfD
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario