las nuevas modalidades de publicidad, como las nuevas herramientas de Pinterest o Facebook Live, han representado presión para que los anunciantes innoven sus métodos e impulsen sus marcas, aseguró el análisis Entrepreneurs or Firebrand Group on Big Ideas for 2017.
El estudio refiere que este año habrá una gran competencia para llamar la atención, debido a que hay canales más activos, nuevos avances tecnológicos que en 2016 no existían, lo cual ha modificado las crecientes expectativas de los consumidores.
Asimismo, señala que las compañías tienen constantes “pruebas del futuro”, donde deben aumentar su planificación anticipada en cuanto a cómo se adaptarán a su enfoque para conectar con las audiencias con el mejor contenido en los canales correctos en el momento adecuado.
Construir un equipo de talento no complaciente
Firebrand Group destaca que los trbajadores deben estar alineados con el impulso de la compañía a la prueba del futuro en sus esfuerzos de marketing, siendo que lo más importante es el cambio constante, pues todos deben cuestionar los procesos y las estrategias para mejorarlos. Además, deben comprender lo que está sucediendo afuera de la empresa y el impacto al interior que puede tener.
Medir todo lo que puedas
El estudio recomienda prestar mucha atención a los análisis de big data, ya que es importante prever hasta dónde mantener el gasto de tiempo con la comercialización. Con ello, evitarás que tus esfuerzos en marketing se vuelvan obsoletos, es decir, los metadatos actúan como “una brújula”.
No gastar todo en un plan de marketing
Lo mejor es no gastar todo el presupuesto de marketing o recursos en una activación, ya que el riesgo de fallar es demasiado alto. Lo recomendable es invertir en áreas diferentes de comercialización haciendo pequeñas asignaciones para ver qué funciona y qué no.
Estar abierto a aprender nuevas ideas
Lo ideal es mantenerse informado sobre las tendencias en marketing, ya sea leyendo, viendo o escuchando o tomando cursos.
Escuchar a los clientes
Quizá el punto más importante de la lista, ya que el diálogo abierto es vital para mantenerse presente con los clientes, pues al hacerlo, podrás conocer los problemas que enfrentan y la información que está buscando consumir se hará mucho más claro.
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