La compañía estadounidense, Kraft Heinz, anunció que el día posterior al Super Bowl lo daría libre a sus empleados en Estados Unidos y pide a los consumidores que firmen una petición en smunday.org para enviar una propuesta formal al Congreso.
Según Kraft Heinz, “quiere volver la idea tan popular como la salsa katsup en las papas fritas. Creemos que el día después del Super Bowl debe ser un día para celebrar, es una fiesta que llamamos Smunday”.
La jefa de marcas de Heinz, Nicole Kulwicki, confirmó que buscan reunir 100 mil firmas para enviar una petición formal, ya que más allá de ser una estrategia de marketing, la campaña busca evitar que 16 millones de estadounidenses llamen a sus trabajos al otro día para manifestarse enfermos.
El eslogan de la campaña de Kraft es “Firma, por tu cordura, por tu familia, por tu país”. Aunque Kraft Heinz no es un anunciante oficial del Super Bowl 51, su campaña social se ha vuelto viral y ha provocado que la volteen a ver todos los aficionados de la NFL.
La compañía produjo un comercial que reproduce exclusivamente en sus redes sociales con dos personajes disfrazados de ketchup y mostaza. Para Kulwicki, el lunes después del Super Bowl es como un “blue monday”, uno de los peores días del año, pues nadie quiere ir a trabajar ese día.
La estrategia de Kraft Heinz ha provocado que su nueva campaña viral sea reproducida por todos los medios de comunicación, que no requirió que invirtiera millones de dólares en un spot publicitarios en televisión nacional, sin embargo, ahora todos están hablando de la compañía y de sus productos.
The post Kraft Heinz quiere que todos descansen un día después del Super Bowl appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2jQgzkF
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario