martes, 7 de febrero de 2017

Google quiere diseñarte un traje a la medida usando Big Data

Apenas Google reveló que diseñará un nuevo software con Facebook para identificar noticias falsas, que será probado en las elecciones presidenciales de Francia, y ahora la compañía es de nueva cuenta notica al revelarse que trabaja en nuevos códigos de datos, que utilizaría para diseñar un “traje a la medida” de los usuarios.

Se trata de un proyecto que diseña junto con la firma Ivyrevel, una casa de moda respaldada por H&M Group, con el cual pretende crear un “vestido de datos” que logre personalizarse para adaptarse a las actividades diarias de una persona, así como sus opciones en su estilo de vida.

El traje a la medida, como lo denomina Google, se basa en los datos recopilados, que saldrán de una aplicación Android durante el transcurso de una semana. La aplicación sólo extraerá datos que integrarán una conciencia sobre la ubicación del usuario, actividad física y el tiempo que pasa fuera de casa o del trabajo, entonces la información pasará mediante un algoritmo que diseña un vestido personalizado.

Asimismo, los datos recabados formarán un diseño de ropa, desde la elección de los materiales hasta la forma, corte, color, detalles y adornos. Según Ivyrevel, los precios al público podrían ser de 99 dólares en adelante.

El cofundador de Ivyrevel, Aleksander Subosic, explica que para obtener una “pieza única” de ropa, es necesario comprar una pieza de diseño a medida, o bien, el usuario podrá diseñarla, aunque “en términos generales” no es una opción asequible, ya que “la mayoría de las personas carecen de experiencia en el diseño”.

Además, refirió que el “Data Dress” permitirá a las mujeres en el mundo pedir un vestido de diseñador solo para ellas. Adelantó que la aplicación está siendo probada por personas que recibirán su vestido hasta marzo, mientras que para el público estará disponible para finales de año.

The post Google quiere diseñarte un traje a la medida usando Big Data appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2jZ0eu5
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario