miércoles, 20 de julio de 2022

YouTube lanza nuevas funciones de compra y se une a Shopify

  • DataReportal confirma que, en la actualidad, YouTube es la segunda red social más popular y utilizada en el planeta.

  • Hay 38 millones de canales activos en YouTube, de los cuales 15 millones son creadores de contenido y 22 mil de ellos han superado el millón de suscriptores.

  • En esta ocasión, YouTube anunció su asociación con Shopify para permitir que los espectadores compren productos sin salir de su sitio web. Con lo que inaugurará una nueva acción en el streaming.


YouTube
anunció hoy que lanzará varias funciones de compra nuevas para espectadores y creadores. En particular, YouTube se está asociando con Shopify para permitir que los creadores y comerciantes presenten sus productos en sus canales. Los creadores elegibles ahora pueden vincular su tienda Shopify a su canal de YouTube.

Como todos sabemos, Youtube es una de las plataformas más utilizadas. DataReportal confirma que, en la actualidad, YouTube es la segunda red social más popular y utilizada en el planeta, con poco más de 2.5 mil millones de usuarios registrados, muy cerca de la red social líder, Facebook.

Estadísticas claves de YouTube de acuerdo con HootSuite.

  • Diariamente se ven mil millones de horas de videos de YouTube.
  • YouTube tiene 2 mil millones de usuarios activos cada mes y más de 30 millones de usuarios diarios
  • Hay 38 millones de canales activos en YouTube de los cuales 15 millones son creadores de contenido y 22.000 de ellos han superado el millón de suscriptores.
  • El récord de vistas simultáneas más alto de YouTube se establece en 2,3 millones desde que SpaceX se puso en marcha para lanzar el Falcon Heavy Rocket.
  • Más del 70 por ciento de la audiencia ocurre en sus aplicaciones móviles.
  • El 90 por ciento de los consumidores digitales en los EE. UU. usan YouTube, lo que lo convierte en la opción más popular para ver videos en línea.
  • El 70 por ciento de lo que la gente ve en YouTube es recomendado por su algoritmo.
  • Cada minuto se suben 500 horas de contenido, a partir de 2021.

Por lo que es considerada una de las plataformas más populares del mundo.

Sin embargo, esta vez anunció que se asociará con la plataforma de comercio electrónico Shopify para permitir que los espectadores compren productos sin salir de su sitio web. Con lo que inaugurará una nueva acción dentro de su enorme servicio de streaming. Lo que apunta un poco a lo que ya hace Twitch, pues la plataforma añade en el chat un enlace personalizado a la cuenta de Paypal o crea un panel de donación para que los espectadores pueden realizar donaciones a los canales de los creadores.

Otro ejemplo lo tenemos en WooCommerce, un plugin construido especialmente para WordPress que agrega opciones de compra. A través de esto, puedes manejar todos los aspectos básicos, desde publicar elementos para la venta hasta procesar pagos. Además, puedes aumentar la funcionalidad del plugin mediante extensiones dedicadas, de las cuales hay cientos disponibles.

Sin embargo, con Youtube los creadores que vinculan sus tiendas podrán mostrar los productos en su canal y aprovechar la sincronización de inventario en tiempo real de Shopify. Los creadores en los Estados Unidos ahora pueden habilitar el pago en el sitio para permitir que los espectadores completen sus compras sin salir de YouTube. Los creadores pueden comenzar a beneficiarse de la asociación Shopify visitando la pestaña “Compras” en YouTube Studio.

La compañía también presenta un nuevo destino de compras en Explorar para los espectadores de Estados Unidos, India y Brasil. YouTube planea lanzar el destino de compras a más países a finales de este año.

YouTube también anunció que todos los creadores elegibles ahora pueden acceder a las funciones de compras en vivo, como la capacidad de etiquetar productos para una transmisión en vivo directamente desde la sala de control en vivo.

Por último, la empresa está introduciendo nuevas herramientas dentro de la pestaña “Compras” de YouTube Studio para que los creadores puedan administrar fácilmente cómo se etiquetan sus productos y cómo aparecen en su canal. YouTube dice que es consciente de que los creadores pasan mucho tiempo desarrollando sus productos, por lo que quiere facilitarles la administración de sus tiendas en YouTube y llevar sus productos directamente a su audiencia a través de estas nuevas herramientas.

El lanzamiento de las nuevas funciones se suma a lo que muchas plataformas están haciendo para transformarse en un destino de compras con lanzamientos de productos como anuncios que se pueden comprar o, más recientemente, con la capacidad de comprar directamente desde transmisiones en vivo organizadas por creadores.

 

 

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