-
México se posicionó como el país con más intentos de ciberataques, con poco más de 80 mil millones de intentos, tan solo durante el primer trimestre del 2022.
-
En promedio, cada internauta mexicano pasa a diario poco más de 3 horas y 20 minutos navegando dentro de las redes sociales.
-
La iniciativa pretende investigar supuestas filtraciones de datos biométricos y audios por parte de los trabajadores y de la aplicación.
Las redes sociales y plataformas digitales, se han posicionado como la gran tendencia de consumo de la nueva normalidad, esto debido a que es dentro de ellas que se realizan un gran número de tareas, como trabajar, estudiar, comerciar y obtener entretenimiento; por ello, es común que los internautas pasen una gran cantidad de horas dentro de la red, aspecto que puede poner en riesgo la integridad y seguridad de la comunidad, ya que están constantemente expuestos a fraudes y espionaje, como lo señala Estados Unidos al pedir investigar a la aplicación TikTok por filtración de datos de usuarios y espionaje.
Tan solo en México se estima que un internauta promedio pasa al rededor de 3 horas con 20 minutos diarios navegando en redes sociales, esto señalado dentro del estudio de “Digital 2022” brindado por We Are Social y Hootsuite, superado en tiempo de consumo solo por países como Nigeria, 4 horas con 7 minutos; Colombia, 3 horas con 46 minutos; Brasil, 3 horas con 41 minutos; y Argentina, 3 horas con 26 minutos, cifras que demuestran la importancia de la seguridad al navegar.
Debido a que cada vez la comunidad digital pasa inmersa más horas dentro de las redes sociales, los riesgos de ser vulnerado han incrementado, de acuerdo con lo señalado por FortiGuard Labs, entre enero, febrero y marzo del 2022 los internautas mexicano recibieron poco más de 80 mil millones de intentos de ciberataques, datos que señalan la importancia de incrementar la seguridad cibernética para reducir los riesgos digitales.
EUA pide investigar a TikTok por filtración de datos
Los senadores estadounidenses Mark R. Warner y Marco Rubio, quienes representan a la Comisión de Inteligencia de la Cámara Alta de Estados Unidos, solicitaron a la Comisión Federal de Comercio que abra una investigación sobre la red social china TikTok y su matriz, ByteDance, por presunto espionaje, argumentando que “algunas actualizaciones sobre la política de privacidad de TikTok, indican que podría estar recogiendo datos biométricos, como huellas y voces”.
La iniciativa se presentó derivado de la inquietud de que la plataforma más popular de los últimos años, con poco más de 884 millones de usuarios frente a los 1.47 mil millones de usuarios usan Instagram, pueda facilita el acceso a datos personales de los usuarios, a pesar de que se ha declarado que la información de los usuarios está protegida.
Por medio de una misiva enviada a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, se pidió a la agencia iniciar una investigación en coordinación con cualquier agencia de seguridad nacional o Contrainteligencia y el Departamento de Justicia, además la Presidenta de la Comisión Federal de Comercio.
“Escribimos en respuesta a los informes que señalan que individuos de China han tenido acceso a los datos de los usuarios estadounidenses, lo que va en contra de lo que ellos mismos han asegurado”, declaró Lina Khan.
Los riesgos vulnerabilidad digital no son únicos de una sola app, ya que durante el 2020, una usuaria de Instagram se percató de que la red social mantenía en uso la cámara mientras no estaba en uso, algo que género diversas reacciones y acusaciones hacia la plataforma perteneciente al ecosistema de Meta y que sigue en la mira por supuestamente violar la privacidad de los usuarios y espiar a su comunidad.
Ante el creciente número de tareas que se puede realizar dentro de la red, con ayuda de las plataformas digitales y redes sociales, la comunidad se encuentra cada vez más inmersa en ellas, lo que podría significar un riesgo de ciberseguridad latente; es por ello que tanto las empresas como los internautas deben priorizar la seguridad sobre la navegación, para así disminuir los riesgos de ser víctima de fraude y ciberdelincuencia.
Ahora lee:
La MLB recurre a TikTok para acaparar nuevas audiencias y, sobre todo, para no morir
Luego de ver sus videos, estas marcas se asocian con la tiktoker que rediseña icónicos logotipos
¡Bronco streamer! abre su canal en Twitch para Sexto Informe y… ¿para retas de Mario Kart?
Crean marca de relojes “Natanael Cano” y este es el resultado
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/EZ87evU
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario