-
Durante el primer trimestre del año, los intentos de ciberataque en México se incrementaron en, al menos, un 50 por ciento, en comparación con todo 2021.
-
Actualmente WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares, con poco más de 2 mil millones de usuarios activos.
-
Actualmente, la nueva función ya se encuentra disponible para usuarios de Android e iOS; por lo que se espera que llegue a todos los modelos de dispositivos en los próximos días.
La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para los internautas, empresas y gobiernos de todo el mundo, ya que dentro de la nueva normalidad, la interacción dentro de las plataformas digitales y redes sociales es la gran tendencia; por ello, constantemente las aplicaciones buscan renovar sus herramientas de protección, con la intención de brindar una sensación de seguridad a los usuarios, tal es el caso de WhatsApp, que ha habilitado una función que permitirá a los usuarios proteger su contenido.
Dentro de la nueva realidad digital, aplicaciones de eCommerce, delivery, streaming y comunicación se han posicionado como algunas de las favoritas entre la comunidad, tal es el caso de la aplicación de mensajería WhatsApp, que a finales del año anterior registraba una base de usuarios superior a los 2 mil millones de usuarios, frente a los mil millones de usuarios activos mensuales de Telegram o los 988 millones de usuarios de Messenger, cifras que revelan la importancia que la comunicación instantánea tiene dentro de la nueva realidad digital.
Sin embargo, a raíz del incremento de usuarios activos dentro de las redes, los riesgos de vulnerabilidad también incrementan, ya que de acuerdo con lo señalado por la compañía de ciberseguridad Fortinet, durante el primer trimestre de 2022, México registró poco más de 80 mil millones de intentos de ciberataques, cifra que representa un incremento de este delito en más del doble con respecto a lo registrado en todo el 2021.
WhatsApp refuerza función de privacidad de contenido
Las aplicaciones se encuentran en constante actualización, ya sea en su búsqueda de mejorar la experiencia de los usuarios o por implementar nuevas medidas y parches para corregir errores, tal es el caso de WhatsApp, que en las últimas horas ha comenzado a implementar una actualización vía servidor, la cual, poco a poco, ha comenzado a ser visible para diversos usuarios, por lo que se espera que en los próximos días, llegue a todos los dispositivos.
El enviar imágenes es una de las principales actividades que se realizan dentro de las plataformas de mensajería; por ello, pensar en una herramienta que permita incrementar la seguridad y privacidad a resultado benéfico para los usuarios, ya que con esta nueva función se puede pixelear una imagen, por ejemplo, los números de cuenta de una tarjeta o alguna parte en especial que no se quiera mostrar de una fotografía y en general información que se considere valiosa y personal.
De acuerdo con los que se ha señalado, el proceso consiste en ingresar al apartado de edición de la foto desde WhatsApp y buscar el ícono de pixelado en la esquina inferior derecha de la pantalla, para posteriormente “pintar” sobre el área que se busca cubrir. Esta función resulta funcional para los usuarios de WhatsApp, ya que su rival Telegram cuenta con una función similar desde hace meses, la cual permite difuminar ciertas áreas de las fotografías.
Las funciones pesadas para cuidar la privacidad de los usuarios resultan en herramientas sumamente útiles, las cuales, además de proporcionar mejores funciones de uso, permiten a la comunidad generar vínculos con las firmas, aspecto que fomenta la lealtad y mejora la perspectiva de las empresas frente a la comunidad.
Ahora lee:
WhatsApp cede al pedido en redes y habilita esta esperada función
WhatsApp se suma al boom de los avatares 3D y esta es su propuesta
Marcelo Ebrard publica su número de Whatsapp y se equivoca
El anuncio de Zuckerberg que todos esperaban: los chats de WhatsApp, de Android a iOS
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/pGgP56W
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario