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Dentro del apartado digital y tiendas físicas, Soriana no se cuenta con una paridad de precios durante las promociones de Julio Regalado.
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A pesar de que la tendencia hoy es el comercio en línea, el 69 por ciento de los consumidores opta por los puntos de venta.
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Hasta 40 pesos de diferencia se han encontrado en el precio ofertado de un mismo producto dentro de la tienda digital y las tiendas físicas.
Dentro del mercado mexicano existen múltiples opciones de consumo para que las familias mexicanas puedan realizar sus compras, ya sea dentro de tiendas de abasto, grandes almacenes, tiendas de conveniencia o supermercados, siendo estos últimos un sector altamente demandado, ya sea por la gran cantidad de productos que se pueden encontrar o las emociones que estas ofertan, tal es el caso de las tiendas Soriana y Mega, quienes durante el mes de julio, tienen el conocido festival de descuentos de “Julio Regalado”. Sin embargo, aunque tiene como primicia cuidar el gasto familiar, diversos consumidores señalan una disparidad entre los costos ofertados en tiendas físicas y en los que anuncian en la web.
Derivado de la crisis de salud mundial, el sector retail se vio seriamente afectada, ya que las ventas disminuyeron sus ventas de manera drástica, motivo que provocó que el eCommerce tomara fuerza, tanto así que durante los meses de confinamiento, y de acuerdo con lo señalado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 27 por ciento desde el 2020, cifra que revela que antes de la pandemia solo el 25 por ciento de la ciudadana compraba por internet, y hoy poco más del 38 por ciento lo hace de manera cotidiana, como lo señala, Campgemini, dentro de su estudio “Lo que le importa al consumidor de hoy”.
Ahora si se pasaron con el aumento en los precios en el julio regalado @TiendaSoriana @Profeco pic.twitter.com/Rq19d58Pge
— Dosal. (@Carl2al) June 17, 2022
Julio Regalado: descuentos en línea y tienda
Aunque la tendencia de compra de la nueva normalidad es dentro de su formato en línea, poco más de del 69 por ciento de los consumidores activos dentro del territorio nacional prefieren consumir dentro de establecimientos físicos, de acuerdo con lo señalado por AMVO, cifra que muestra la importancia de una homologación dentro de los precios ofertados en línea y en establecimientos físicos; por ello, es común que diversos almacenes creen ofertas por temporada, con la intención de atraer a los consumidores.
Seasmamón Julio Regalado, estas estaban en $26 y ahora las ponen en $34 para poder hacer el 3×2 jajajajja pic.twitter.com/luLFGmDr6F
— A de Alexia, altura, alien. (@ale_md) June 28, 2022
Tal es el caso de “Julio Regalado” quien se convirtió en un fenómeno de la mercadotecnia desde su implementación en 1980, ya que es durante esta temporada que se busca mejorar la percepción de costo beneficio con los compradores; sin embargo, diversos consumidores señalan que esta estrategia no resulta del todo benéfica, puesto que se acusa a tiendas como Soriana de aumentar los precios para después brindar una “oferta”, así como de no contar con los mismos precios dentro de su establecimiento físico y su tienda virtual, generando disparidades de más de 10 pesos por producto.
A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señala que el alza de precios de manera injustificada, conlleva una sanción que amerita la colocación de sellos preventivos, y la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) obliga a los proveedores a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor, dentro de su artículo 7 bis, estas medidas no son siempre llevadas a cabo, como se demuestra en la conversación digital.
A pesar de la creencia popular que indica que el comercio en línea resulta más económico, Merca2.0 ha podido corroborar que no siempre es así, ya que en al menos tres productos se encontró una disparidad de precios, entre los precios ofertados en tiendas físicas y su eCommerce, tal es el caso del doce pack de cerveza Tecate light de 355mL, el cual dentro del establecimiento Soriana híper, ubicado en San Antonio CDMX, ostentaba un costo de 156 pesos, mientras que en su apartado digital, la tienda lo tiene en descuento pasando de entre los 201,00 a los 171,00 pesos, 15 pesos más que en tienda.
Del mismo modo se encontró que la leche LaLa de 100 vainilla de 330 mL ostenta un precio en su tienda en línea de 21.00 pesos, mientras que en tienda física tiene un precio de 20.60, encontrando una diferencia de 4 centavos; sin embargo, uno de los productos que mayor disparidad representó fue una caja de herramienta de 20” de la marca Truper, la cual mostró una diferencia de 40 pesos, ya que dentro de su apartado en línea, la tienda Soriana la oferta en 519.00 pesos mientras que en tienda física la misma caja cuenta 479.00 pesos, cifras que representan una falta de paridad entre las promociones de “Julio Regalado” dentro de la tienda física y su apartado virtual virtual.
Para los consumidores habituales resulta beneficioso el conocer las diversas experiencias de consumo que se tiene de manera habitual, con el fin de que las familias puedan cuidar el gasto familiar y realizar compras más informadas.
Merca2.0 busco acercamiento con representantes de Soriana, con la intención de conocer, los motivos que han generado una disparidad de precios entre sus productos ofertados dentro de su apartado en línea y la tienda física, pero hasta la publicación de esta nota no se obtuvo respuesta. En caso de recibir postura de marca este texto se actualizará.
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