-
Se estima que hasta finales del año pasado existían poco más de 3 mil millones de usuarios activos de smartphones.
-
En la actualidad, poco más de 88.2 millones de mexicanos son usuarios activos de smartphones.
-
Se estima que en México poco más del 75 por ciento de la población mayor a seis años cuentan con un smartphone.
Dentro de la nueva normalidad pospandemia, los smartphones se han posicionado como uno de los dispositivos indispensables para millones de personas, quienes por medio de estos, ahora estudian, trabajan, obtienen entretenimiento y comercian; sin embargo, dentro del mercado actual, existe una gran cantidad de opciones de compra en cuanto a desarrolladores de teléfonos inteligentes, convirtiéndose en uno de los mercados más competitivos con alternativas para todos los bolsillos y todos los gustos; como lo demuestra Xiaomi, quien hizo uso de una publicidad gráfica directa y abrió debate entre los consumidores al compararse con el iPhone, de Apple.
Derivado del confinamiento social obligado, diversas tecnologías se vieron altamente beneficiadas, ya que crecieron de manera exponencial su número de usuarios, tal es el caso del delivery, el consumo de contenido streaming y el universo gamer entre otros, sectores impulsados gracias al creciente número de usuarios de smartphones, el cual ha superado los 3 mil millones hasta finales del año pasado, de acuerdo con lo señalado por Newzoo.
Estas son las marcas que lideran el mercado de los smartphones a nivel mundial, cabe señalar que la variedad que ofrecen cada una de estas empresas no sólo se limita a las características físicas y personalizadas de los dispositivos, sino también a sus capacidades digitales, herramientas que ofrecen y el precio al que son ofertadas dentro de este mercado.
Xiaomi compara su smartphone con el iPhone: internautas debaten
El uso de los dispositivos inteligentes se ha vuelto tal que tan solo dentro del territorio nacional, se estima que existen poco más de 88.2 millones de mexicanos cuentan con un smartphone, cifra que representa a poco más del 75.5 por ciento de la población de seis años o más, esto de acuerdo con lo señalado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Si no paras de comparar tu producto con el iPhone, el protagonista seguirá siendo el iPhone, no tu producto. pic.twitter.com/JVqfux5VG5
— Ricardo Aguilar (@MrBrickerr) July 4, 2022
Dentro del mercado existen marcas que se han posicionado como las grandes favoritas, tal es el caso de Apple, Samsung o Xiaomi, firmas que se pelean el primer lugar en preferencias, ya que iPhone señalan que hasta finales de año pasado, la marca ha vendido poco más de 85 millones de dispositivos, de acuerdo con lo declarado por Apple; IDC, mientras que Samsung registró ventas por poco más de 275 millones de smartphones, frente a los 190,3 millones de smartphones vendidos por Xiaomi.
Esta cifra evidencia la rivalidad existente, la cual ahora ha sido mostrada desde la publicidad realizada por Xiaomi, misma que generó diversas reacciones entre la comunidad digital, ya que, como menciona un internauta, “una de las ventajas actuales, del comercio mundial, es que cada quien puede comprar lo que quiera”.
Lo bueno del capitalismo, cada quien se puede comprar lo que quiera y pueda con su plata. Al final del dia el 90% de la gente sólo usa whatsapp + youtube + netflix en el celu. Tengas un iphone 13pro o un motorola pedorro va a servirte igual
— Dieguito (@MDiegodaniel) July 4, 2022
De acuerdo con lo señalado dentro de la comparativa expuesta por Xiaomi, se busca evidenciar que los dispositivos de alta gama de esta firma se encuentran al nivel de los vendidos por la manzanita, tomado como comparativa el Xiaomi 12s y el iPhone 13; sin embargo, dentro de los comentarios se han señalado que esto no es del todo cierto, haciendo alusión a una competitiva en su fotografía, funcionalidad y ecosistema.
Se supone que la foto de la derecha es mejor? 😅 pic.twitter.com/WYm2ZShALQ
— Ricardo Aguilar (@MrBrickerr) July 4, 2022
Asimismo, dentro de la conversación digital, se han hecho alusión a diversas rivalidades, famosos dentro del sector tecnológico, tales como Canon y Nikon, Microsoft y Sony en el tema de los videojuegos o Android e iOs.
Y es lo que hace Apple con Android también. No olvidemos que en las Keynote are-pandemia era lo habitual. Incluso te ponían en pantalla el teléfono Android más feo posible.
— 🎙 – Ernesto Acosta (@ernestoacostame) July 4, 2022
Para los consumidores, resulta importante el poder conocer las diferencias que existen dentro del mercado, así como las particularidades que cada dispositivo ofrece, ya que es gracias a estas, que se pueden tomar decisiones de compra más informadas.
Ahora lee:
Esta máquina te compra tu iPhone usado en minutos; “verdadero primer mundo”
Fabricante de iPhone en China suspende operaciones (el plan de mudarse a India cobra relevancia)
Werevertumorro pone a discutir a sus seguidores; ¿Qué es mejor, iPhone o Samsung?
“Para huir de Carlos Trejo”; Adame anuncia scooters en campaña de Xiaomi
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/HTODeGY
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario