martes, 26 de julio de 2022

Se refugia del calor en refrigerador de Tecate y viraliza a la marca 

  • Al menos 14 de los 32 estados que conforman el territorio nacional, son considerados áridos o semiáridos.

  • La viralidad que ofrecen las redes sociales es hoy en día una de las principales maneras de hacer publicidad orgánica.

  • Se estima que el consumo per cápita de cerveza en México es de poco más de 60 litros por año, mientras que para el norte del país se registra en un 105 aproximadamente.

En las últimas semanas, los estados ubicados al norte país han presentado una intensa ola de calor, la cual se ha señalado como un problema grave debido a que junto a esta se registra una severa sequía, afectando principalmente a los estados de Coahuila, Chihuahua, Sonora, Durango, Baja California y Nuevo León; sin embargo, ante la adversidad una persona de la tercera edad se volvió viral por su creativa manera de combatir el calor, ya que decidió meterse a un refrigerador de Tecate y motivo publicidad invaluable para la marca en redes sociales.

De acuerdo con lo señalado, México es un país altamente vulnerable ante las sequías, esto debido a que por lo menos el 52 por ciento del territorio nacional está catalogado como zona árida o semiárida, con al menos 14 estados en esta condición, por lo que resulta común que las personas busquen la manera de combatir el calor, ya sea acudiendo a centros turísticos, como balnearios y albercas, o bebiendo grandes cantidades de agua y bebidas alcohólicas.

En ese aspecto, México destaca debido a que la venta de cerveza es una de sus principales industrias, debido a la derrama económica que genera, tanto así que se reconoce como el tercer país latinoamericano en consumo de cerveza, con un per cápita de 60 litros por año, cifra que concuerda con lo señalado por Heineken México, quien asegura que en el caso de Monterrey se registra un consumo de unos 75 litros, mientras que para el caso de la región norte general, este dato ascendería a unos 105, aproximadamente.

Se refugia del calor en refrigerador de Tecate y viraliza a la marca

Una de las principales virtudes que ofrece la nueva normalidad digital es la viralidad del contenido, aspecto que ha beneficiado de manera directa a las marcas, ya que es dentro de estas que se genera una publicidad orgánica concebida como “todos aquellos anuncios o contenidos que se visualizan a través de medios digitales, como redes sociales, blogs y plataformas digitales, por la cuales no hay un pago por parte de la marca involucrada”.

Tal es el caso de lo ocurrido en Nuevo León, estado que atraviesa una intensa sequía, lo que orilló a un hombre del municipio de General Terán, a encontrar una ingeniosa manera de no pasar calor ni sed. Como si de una escena de caricatura se tratara, el hombre ingresó en un refrigerador de Tecate, el cual se encontraba a un grado de temperatura, para enfrentar las inclemencias del tiempo mientras disfrutaba de un “bote azul”.

La viralidad orgánica que ofrecen las redes sociales son uno de los principales aspectos con los que cuentan las empresas y marcas para conocer las tendencias y obtener de manera orgánica una invaluable retroalimentación, ya que debido a la creciente cantidad de internautas activos actualmente que se genera una gran presión en cuanto a la toma de decisiones de las firmas y gobiernos.

 

 

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