miércoles, 27 de julio de 2022

Meta lanza nueva función para monetizar contenido en video

  • Los creadores de contenido podrán obtener hasta un 20 por ciento de los ingresos publicitarios totales.

  • Se estima que en la actualidad la plataforma Meta, registra una base de usuarios de poco más de 2 mil 900 millones de usuarios.

  • El ecosistema de Meta busca mejorar su experiencia de uso en plataformas como Facebook e Instagram para competir con TikTok.

Las plataformas digitales y redes sociales se han posicionado como la gran tendencia de entretenimiento dentro de la nueva normalidad, esto debido en gran medida a la creciente cantidad de tareas y actividades que se pueden realizar dentro de ellas, como estudiar, comerciar, obtener entretenimiento y trabajar. Hoy en día ser influencer resulta una actividad altamente remunerada, por lo que la tecnología está en constante innovación para mejorar la experiencia de uso de los usuarios, tal es el caso de Facebook al lanzar una nueva función para monetizar contenido en video.

Aunque plataformas como TikTok se han posicionado en el gusto de los usuarios, llegando a superar la cifra de los mil millones en los últimos meses, Facebook continúa siendo la red social con más usuarios, ya que se estima que al momento tiene poco más de 2 mil 910 millones, un 6,2 por ciento más que en 2021, cuando registró 2 mil 740 millones de cuentas activas.

Facebook lanza nueva función para monetizar contenido en video

A pesar de que Meta sigue siendo la red social más popular, esta ha tenido que modificar sus interacciones para poder competir con las nuevas tendencias y evitar que la compañía de Mark Zuckerberg tenga una fuga masiva de usuarios de sus respectivas redes, ya que recientemente anunció una serie de nuevas funciones como los Reels de Instagram.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, ahora Meta ha presentado una herramienta que permitirá a los creadores ganar dinero con los clips que incluyan música con licencia, función que llevará por nombre Rights Manager y que ha sido desarrollada junto con asociaciones de la industria musical, además de que también ayudará a los propietarios de contenido a proteger sus derechos. Cabe señalar que los creadores de Meta podrán monetizar los vídeos que contengan alguna de las canciones de la biblioteca de música con licencia de Meta (Music Revenue Sharing).

“Los creadores de contenido podrán obtener hasta un 20 por ciento de los ingresos publicitarios totales, mientras que la compañía y los titulares de los derechos musicales se repartirán el resto”, expuso Meta.

Sin embargo, los vídeos deben cumplir una serie de condiciones: durar como mínimo 60 segundos y tener un componente visual, entre otras. Según informa Meta, la música con licencia, en sí misma, no puede ser el propósito principal, pero para poder acceder a esta monetización se tendrán que cumplir una serie de condiciones tales como:

  • El video debe durar al menos 60 segundos
  • Debe contar con tener un componente visual
  • Además, se ha señalado que la música con licencia en sí misma no puede ser el propósito principal.

 

Los creadores de contenido se han posicionado como una de las principales tendencias en entretenimiento, tanto así que hoy en día es sumamente común, ya que los jóvenes internautas aspiran ser influencers de tiempo completo, por lo que el conocer las alternativas de monetización resulta en una ventaja económica para los creadores de contenido habituales.

 

 

Ahora lee:

Prohíben a las hijas de Maradona usar la marca de su padre en Instagram y Facebook
Viva Engage, la nueva plataforma de Microsoft; ¿copia de Facebook?
5 “no” en tu CV, según coach que coloca empleados en Google y Facebook
Facebook’s New Group Features for Members To Stay Safe and Easily Connect



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/1QWLzYc
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario