-
En la actualidad se estima que la plataforma de origen chino cuenta con poco más de mil millones de usuarios a nivel mundial.
-
Cerca del 86 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 38 años, buscan ser creadores de contenido de manera activa.
-
En México se considera que un creador de contenido promedio puede llegar a ganar poco más de 111 mil pesos al año.
Dentro del contexto actual, los creadores de contenido se han posicionado como una de las grandes tendencias de consumo, tanto así que ahora resulta común que los más pequeños señalan su interés por dedicar su vida a este oficio, no solo por la “fama” y viralidad que alcanzan, sino por las grandes cantidades de dinero que pueden llegar a generar, esto debido a regalías, pagos por contenido y colaboraciones; sin embargo, dentro de la comunidad de TikTok, en días pasados se ha desatado una polémica, ya que después de que se filtró cuánto cobraba la tiktoker, Albertina Sacaca por un video, la conversación se polarizó y evidenció el clasismo y discriminación que puede existir en este gremio.
La plataforma de origen chino cuenta con poco más de mil millones de usuarios a nivel global, ya que de acuerdo con la aplicación, tan solo en México el 46.8 por ciento de las personas de entre 16 y 64 años con acceso a internet, tienen una cuenta activa, cifra que revela la popularidad de la red social, frente a otras como Instagram la cual se calcula tiene una base de usuarios de poco más de 700 millones a nivel mundial.
@stefaniissa #pegar un video de @gerardo.nene en shock 😳#albertina #albertinasacacaoficial #greenscreen ♬ sonido original – Stefani issa
Cuota de Albertina Sacaca frente a otros creadores
En la actualidad, la viralidad que ofrecen las redes sociales, ha incrementado el deseo de los internautas por trabajar en redes sociales; de acuerdo con la encuesta publicada por Morning Consult, el 86 por ciento de los jóvenes entre 13 y 38 años están ansiosos por ser creadores de contenido de manera activa y constante.
mx.talent, señala que un creador promedio en México puede llegar a ganar hasta 111 mil pesos al año; sin embargo, existen personajes como Kimberly Loaiza quien gana entre 36 mil y 60 mil dólares por publicación, con una base de usuarios de poco más de 60 millones de seguidores, o el colombiano Sebastián Sánchez, quien después de debutar en plataformas digitales y televisión gana entre mil y 2 mil dólares por publicación, con una base de seguidores de apenas 2 millones.
No obstante, ahora se ha desatado la polémica que pone en la mira una problemática nueva en el oficio de los millennials y centennials: la brecha salarial.
Y es que recientemente se filtró un video, en el que se puede escuchar una llamada en donde la tiktoker boliviana, Albertina Sacaca, señaló que cobraba un aproximado a los mil dólares por una colaboración publicitaria en TikTok, motivo que generó diversas posturas e hizo que incluso cerrara su cuenta por algunas horas, desatando debate en medios de comunicación locales.
A raíz de la viralidad del video, las críticas a la creadora de contenido comenzaron a llegar señalando que “Albertina ya había dejado de ser “humilde”, mientras que otras personas y comunicadores defendieron a la creadora de contenido, la cual cuenta con 6 millones de seguidores en TikTok, considerando que a los usuarios, marcas y tiktokers se les hace “cara” su cuota sólo por ser de origen indígena.
Y es que para muchos, la cuota que debería cobrar la joven por su alcance en la red social debería ser mucho mayor, comparable con la de otros artistas en el mundo, a quienes no critican por sus raza o estrato social. De hecho algunos hicieron el ejercicio de métrica simulador en MarketingHub y, registrando los datos de Albertina, la calculadora virtual dice que ella debería haber cobrado entre 3 mil 400 y 5 mil 700 dólares.
@luanapascual8 Sobre el caso de la influencer @albertinasacaca1 #odio #odiodeclase #doblevara #Tardemente @kamikazeokradio ♬ sonido original – Luana Pascual
@historytimescz #domelipa #albertinasacacacallahu #polemica #fyp #parati #cuantocobran ♬ sonido original – 🚩🚩🚩🚩
Dentro de conversación digital, existen miles de posturas y pensamientos, los cuales suelen salir a relucir durante temas virales o polémicos; sin embargo, la creciente comunidad ha generado un gran impacto dentro de las redes sociales, esto debido a que pueden llegar a influir en la toma de decisiones de marcas, firmas o cancelar y promocionar a una persona.
Ahora lee:
Financieramente, ¿cuál es la mejor compra? “¿Lata, botella o caguama?”
Mafe Walker cobra casi un salario promedio por 60 minutos de entrevista
Ricardo Salinas discute por el nombre de su nueva fundación “póngale MORENA”
Emprendedora recibe solidaridad en internet tras aumento de precios por inflación
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/zfEv3tY
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario