martes, 12 de julio de 2022

Mafe Walker protagoniza publicidad del IMSS y así llueven críticas

  • Poco más del 13 por ciento de las empresas generan más de 5,20 dólares por cada dólar invertido.

  • Después de que Mafe Walker apareciera dentro del programa matutino Venga la Alegría, la colombiana incrementó su popularidad de manera importante.

  • La imagen de Mafe Walker se ocupó para una propaganda relacionada con el permiso Covid-19, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mafe Walker es sin duda uno de los personajes más virales de los últimos meses, esto a raíz de un corto video en el que aseguraba hablar el “idioma alienígena”, el cual causó tanto revuelo que incluso fue invitada en programas televisivos, fama que la ha llevado ahora a protagonizar la publicidad del IMSS; sin embargo, dentro de la conversación digital se han señalado diversas reacciones, ya que no a todos les ha parecido que la mujer sea utilizada como publicidad de una institución pública.

La figura Mafe Walker se ha vuelto relevante en la web, puesto que a pocos días de convertirse en un personaje viral, fue presentada en el popular programa matutino Venga la Alegría, para después convertirse en una figura pública y polémica, tanto así que ahora la mujer cobra por fotografías y entrevistas, por lo que se le ha señalado dentro de la industria del influencer marketing.

Aunque se desconoce si el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con los permisos para ocupar su imagen dentro de la publicidad, el influencer marketing es sumamente redituable para las empresas, pues de acuerdo con The Influencer Marketing Hub, las empresas ganan 5,20 dólares (103.78 pesos mexicanos) por cada dólar gastado en la estrategia, señalando que al menos el 13 por ciento de las empresas pueden generar 20 dólares (415.11 pesos mexicanos) o más por cada dólar invertido, y poco más del 25 por ciento no genera ingresos.

Publicidad del IMSS en Twitter escrita en “alienígena”

Mafe Walker, la influencer colombiana que supuestamente habla con seres de otros planetas, ha tenido mucho trabajo, no solo por sus sesiones grupales y su participación dentro de un carro alegórico en la pasada marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, sino que ahora es “la cara de una propaganda” del Gobierno de México.

La imagen de la colombiana se suma a la publicidad del Permiso COVID-19, en donde se puede leer: “Esto no se tramita en marciano ni haciendo filas”, haciendo referencia al Permiso Covid-19 que se saca en línea para que los trabajadores enfermos puedan avalar su incapacidad; no obstante, esta propaganda que se ha replicado dentro de las páginas oficiales de IMSS y en diferentes cuentas, como la del conocido creador de contenido @ruckysolis, quien señala la poca credibilidad sobre la asociación de la médium y el organismo público.

@ruckysolis #permisocovid #mexico ♬ sonido original – Ricardo Solís

La iniciativa del IMSS para llamar la atención de los derechohabientes ha dado resultados, ya que desde su publicación, el tuit de Mafe ha alcanzado cientos de comentarios y reacciones, además de poco más de 2 mil reacciones en Facebook, sin contar la gran cantidad de compartidos dentro de la comunidad digital.

La viralización que permiten a las redes sociales y plataformas digitales ha fomentado que diversas personas y creadores de contenido se vuelven importantes dentro de la conversación, lo que ha permitido que las empresas y organizaciones de índole pública, puedan recurrir a estos personajes para dar rostro y vitalidad a sus campañas.  

 

 

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