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Tener una táctica previamente planeada incluso hasta en el diseño de la tipografía que utilizará un logo es fundamental.
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El 90 por ciento de la información que se transmite al cerebro es visual. De ahí la importancia de resaltar el logo y su tipografía.
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Al momento de desarrollar una estrategia digital, el medio más óptimo para hacer la presentación de tu marca es por medio de la imagen y la representación visual. Hoy, es común que el principal canal de una marca sea su página web, pues en la actualidad resulta más fácil adentrarse a conocer nuevas firmas o productos a través de Internet y las tendencias que se generan en plataformas sociales.
Esta situación hace que el consumo de productos y contenidos se realice de una manera más asequible y sencilla para los consumidores. Sobre todo con la diversificación de contenidos que se ha visto en la actualidad. Por lo mismo, los usuarios se han orientado con base en una misma línea, la cual ya no es del 100 por ciento de su agrado.
Sin embargo, para ser relevantes al momento de construir una marca, hay que prestar atención a todos los detalles. Especialmente a la de la tipografía utilizada en el logo. Desde el tipo de letra hasta la combinación de colores que se incluirán, tras ser una de las presentaciones más importantes, es relevante que se muestre en diferentes formatos y adaptaciones.
Nuevos diseños
El diseño final de un logo requiere de una pauta específica que se debe considerar. Con base en cierto tipo de mensaje, la idea es tener una táctica previamente planeada incluso hasta la tipografía que se utilizará.
Como lo mencionaba con anterioridad, en este caso, antes de empezar con el logo de la marca en cuestión, hay algunas tipografías que ya no son aceptadas por los usuarios. Esto, debido a la falta de creatividad o reiteración que ven entre ellas, ya que muchos de ellos se dan cuenta de que tienen errores estructurales y estéticos, los cuales determinan un tipo de movimiento o acción que no son óptimos para el mensaje de la firma.
En mayor medida, la situación anterior se debe a la democratización de los contenidos en Internet.
Uso de Internet, ¿falta de creatividad?
Y de hecho, la tendencia va en crecimiento. Según datos de Statista, las estrategias digitales son las que tienen mayor rango de adopción por parte de las compañías y firmas. Actualmente, invierten más de 4 mil millones de dólares en publicidad digital y otros segmentos del mismo formato durante el año.
Ahora, el punto anterior cobra sentido cuando se demuestra la importancia que tiene Internet para las personas. De acuerdo con el estudio The State of The Internet in Q4 2018, de WEARESocial, hay 4,176 millones de usuarios de Internet hasta el último cuarto del año anterior. Es decir, al menos 55 por ciento de la población mundial utilizó Internet al menos una vez al mes en 2018.
Para este 2019, se espera que el porcentaje llegue a 66 por ciento, pues la adopción de personas a nivel mundial tendría acceso a la red de redes de forma estable para cerca de 4,5 mil millones de personas en el mundo.
Tendencias tipográficas para 2019
Las fuentes creativas no solo exhiben un mensaje, también tienen y genera un impacto visual. Algunas, incluso, evocan emociones como la alegría o el miedo, puede hacer reír, enojar, llorar y, lo más importante de todo, crear relevancia para compartir.
Si lo que se busca es la diferenciación, se necesita darle un diseño y un cambio rápido a la situación. Para esto, usar nuevas e interesantes tendencias tipográficas podría ser la respuesta.
Cada vez más, los diseñadores están optando por tipos de letra menos elaborados, incluso la combinación de colores llamativos, nuevos recortes, degradados y personalizaciones para crear logos que se destaquen.
Seguir estos estilos y tendencias puede mejorar en mayor medida al diseño. La apariencia renovada genera mayor impacto, por el hecho de mostrarse diferente y por mostrar una forma más efectiva de comunicarse como marca. Es por eso que mantenerse al día con las últimas tendencias de fuentes es absolutamente esencial.
Toma en cuenta las siguientes tendencias:
- “Undersized” Hero Type
No es que el texto se hará más pequeño. En general, los titulares y el texto en las imágenes de los sitios web no tienen la misma sensación con un gran tamaño. Estos tamaños de tipografía, que se muestran como lo suficientemente grandes sin llegar al extremo, pueden adaptarse para incluir algunas líneas de texto.
Tienden a caer más en el rango de 50 a 80 puntos y la clave de su uso es hacer que funcione con la selección de una fuente legible, además de darle su propio espacio.
- Serifs
Están de vuelta. La tipografía con pequeños trazos adicionales en los caracteres está apareciendo por todas partes. Es normal encontrar serifs para proyectos web, con estilos de letras que tienen trazos regulares o más gruesos y darle más atención al espaciado de líneas elementos ascendentes, descendientes.
También para dar remates o ligaduras entre palabras.
- Tipografía animada
Lo visual siempre ha una de las mayores tendencias. Sobre todo la animación. Y no hay razón para que las tipografías se adapten a esta tendencia. En 2019, cada vez más hay diseños de logos con letras llenos de movimientos. Este tipo de técnicas pueden crear la sensación de interacción para obtener una mayor y mejor experiencia de usuario.
Lo más importante que se debe considerar es cómo y dónde how se utilizará esta estrategia, para que sea visual y llame la atención de los usuarios.
- Colores
Los colores siempre han llamado la atención por su propia cuenta. De hecho, son más populares en logos de lo que mayor parte de profesionales cree. En este año, el concepto de las fuentes y el color abrirá paso a la creación de mayor cantidad de proyectos, sobre todo en tipografías, lo que marcará tendencias.
- Efectos en el fondo
Agregar otro tipo de elementos al fondo de una tipografía es una buena opción. Funciona para las tipografías que no tienen un color de fondo definido, pues al posicionarlo como background se mostrará como algo animado, lo que resaltará al logo en cualquier fondo en el que se encuentre.
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