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Aunque las generaciones más jóvenes guían las tendencias de muchas prácticas digitales, no se puede ignorar la relevancia de los baby boomers.
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37 por ciento de los consumidores con más de 50 años de edad utilizan el asistente de voz de Google.
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Ya no se puede negar que la inversión en mercadotecnia digital continúa creciendo. Las tendencias están acaparando el gasto de los negocios actuales y hoy en día, resulta más cotidiano y normal encontrar segmentos comerciales basados en la realidad virtual, la realidad aumentada o la búsqueda por voz.
Lo anterior demuestra que las estrategias detrás de los anuncios publicitarios se están adaptando. Sobre todo este último ramo, pues se está presentando como un nuevo desarrollo que está comenzando a revolucionar la forma en la que las marcas quieren acercarse al consumidor. Y la respuesta no ha sido para nada vaga.
Actualmente, se ha demostrado que conectarse con los usuarios requiere algo más que una acción. El truco está en llegar a su mente por medio de las tendencias. Por ejemplo, si ellos responden utilizando los dispositivos digitales y smartphones, interactuando en las redes sociales o las apps de mensajería instantánea, resulta normal que las acciones publicitarias puedan llegar a este tipo de plataformas, con iniciativas que se ajustan a la conversación de los usuarios.
Búsqueda por voz, ¿nueva forma de llegar a los usuarios?
Por medio de la emoción y en algunos casos hasta el impacto sensorial, se pueden obtener importantes respuestas de la audiencia y la comunidad. Este aspecto se ha traducido en un creciente deseo del consumidor por mejorar su capacidad tecnológica, en mayor medida, debido a las compañías que han hecho hasta lo imposible porque sus productos puedan desarrollarse eficazmente n el plano comercial.
Hasta el año anterior, Google indicó que las búsquedas por medio de su aplicación móvil habían incrementado 20; hasta el momento, Amazon ya ha vendido más de 20 millones de dispositivos Echo y Alexa; al mismo tiempo, cifras de Microsoft indican que su asistente de voz, Cortana, tiene más de 133 millones de usuarios activos mensuales y Apple indica que más de 40 millones de personas utilizan Siri dentro de sus dispositivos.
Ahora, si los estrategas de las marcas planean llegar a otro tipo de público, alejado de las generaciones que saben cómo se encuentra el panorama del comportamiento digital en la actualidad, se requiere tomar en cuenta una estrategia eficaz, que pueda adaptarse sin necesidad de hacer muchos cambios. Aunque las generaciones más jóvenes guían las tendencias de muchas prácticas digitales, no se puede ignorar la relevancia de los baby boomers.
Baby Boomers y la búsqueda por voz
La planeación de una estrategia de búsqueda por voz en la mercadotecnia es algo relativamente nuevo. En este 2019, parece que muchas empresas tienen como necesidad presentar planes de marketing aplicables a todo tipos de público. Si bien la tecnología permite que esto se pueda desarrollar de manera más sencilla, un punto que se puede destacar es que no solo los miembros de la generación millennial o Z pueden ser parte de esto, por ejemplo.
A medida que la tecnología sigue evolucionando, existen infinitas formas en que la búsqueda por voz puede tener un impacto positivo en las vidas de los baby boomers. Así, las marcas deben prestar atención a lo que más les importa a los baby boomers y crear oportunidades de negocios a raíz de eso.
De hecho, Google informa que casi el 37 por ciento de consumidores con más de 50 años de edad, o más, utilizan su asistente de voz. Por lo tanto, todo indica que los dispositivos de búsqueda por voz están ayudando a capacitar a los consumidores, incluyendo a los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) para guiarlos a través del nuevo entorno y panorama digital, pese al hecho de que este cambia rápidamente.
Los expertos pronostican que más de la mitad de todas las búsquedas se realizarán por voz antes del 2022. Los mercadólogos deben entender cómo es la generación de los baby boomers empieza a utilizar estos dispositivos para responder a sus propias necesidades. preguntas.
Panorama de los asistentes de voz
- La búsqueda por voz proporciona un acceso fácil a la información
Cuando se consultan búsquedas en este tipo de dispositivos, se pueden aprender que hay muchos espectros y espacios vacíos que atacar y atender. Los mercadólogos deben comprender qué es lo que quieren saber las personas. Con dispositivos de búsqueda por voz como Amazon Alexa y Google Home, es fácil para los consumidores baby boomers y otros grupos generacionales formular preguntas en voz alta, para que otra “voz” responda su queja o petición sobre lo que están buscando.
Esto no siempre implica realizar una compra. Puede significar establecer recordatorios o una calendarización de fechas importantes, revisar actualizaciones de noticias y conocer otro tipo de información relevante para ellos, la cual aprovechan en sus vidas diarias. Además, ayuda a las personas a mantenerse conectadas con facilidad. No tienen que desplazarse por varias opciones y artículos en línea para encontrar lo que necesitan. Sólo tienen que preguntar en voz alta y esperar una respuesta.
- Recordatorios
Los baby boomers pueden utilizar asistentes de voz para controlar sus problemas de salud y bienestar. Por ejemplo, los usuarios de este tipo de dispositivos pueden programar sus unidades para recordarles ciertas cosas en particular, como el horario en el que se deben tomar medicamentos a lo largo del día, hacer citas con el médico o incluso pedirles que salgan a caminar y ejercitarse.
- Marketing para Baby Boomers con búsqueda por voz
Además de la facilidad de búsqueda de valor y recordatorios, la búsqueda por voz permite a esta generación mantenerse conectada con sus familiares y amigos, lo que es una prioridad para muchos. Esta tecnología permite todo tipo de conexión, desde hacer llamadas telefónicas hasta recordar cumpleaños y solicitar información sobre viajes para planificar vacaciones y próximas visitas.
- Adaptación a las tendencias
Esta tendencia de marketing ayudará a guiar la creación de contenido para garantizar estrategias relevantes, respondiendo preguntas de la mejor manera posible. Las marcas que se dirigen principalmente a este segmento de audiencia pueden ver un gran éxito al tener en cuenta sus necesidades y deseos específicos, independientemente de cuán avanzada esté la tecnología y cómo se desarrolle su utilidad.
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