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Aunque muchos no lo crean y pese al auge de redes sociales, la comunicación por medio de correo electrónico sigue siendo relevante.
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Los correos electrónicos entre 75 y 100 palabras obtienen las mejores tasas de respuesta por parte de los usuarios.
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Aunque muchos no lo crean, la comunicación por medio de correo electrónico sigue siendo relevante. Sin embargo, uno de los mayores problemas, en este mismo sentido, es la manera de hablarle a los clientes. Algunos profesionales que se encargan del segmento digital no saben a ciencia cierta cómo ofrecer una promoción por este canal.
Como resultado, algunos correos electrónicos se disparan con grandes textos. Otros, cuentan con una tabla de contenidos, pero sin un orden aparente estable. Si bien es cierto que la mayor parte de estas personas encargadas de la administración buscan respuestas más rápidas por parte de los clientes, el mayor responsable de que los correos electrónicos se queden sin abrir, son, paradójicamente, estos mismos.
Dificultad para escribir correos electrónicos
Cuando se elabora un correo electrónico, la longitud termina siendo el purgatorio de la bandeja de entrada, porque nadie quiere ni tiene tiempo de revisar todas las frases para averiguar qué es lo que se pide. Como resultado, los correos electrónicos largos tienen tasas de respuesta bajas y tiempos de respuesta lentos.
Lo mejor de todo es que los correos electrónicos claros y concisos tienen un efecto contrario. Por lo tanto, mantener una estrategia donde se escriba de manera corta y amena permitirá comunicar mejor un mensaje y aumentar la probabilidad de que reciba una respuesta oportuna.
Recibir datos sólidos de una campaña de mercadotecnia digital por correo electrónico no es un indicar real de éxito. Hay algunas pautas y líneas que si se interpretan incorrectamente, podrían dar una falsa propuesta de ROI positivo. Por eso, al momento de empezar con una campaña de este tipo, es importante saber qué se debe probar y cómo hacerlo.
Ventajas del correo electrónico
Actualmente, aprovechar su uso es una realidad. Radicati Group confirma que se enviaron 269 mil millones de correos electrónicos por parte de grupos empresariales el año anterior. Se estima un crecimiento anual del 4.4 por ciento. Por su parte, según LucidPress, en promedio, se necesitan entre 5 y 7 impresiones de marca antes de que alguien se acuerde de una firma.
Por lo tanto, un e-Mail puede ser ideal para posicionarse y generar confianza, sobre todo cuando se aprovechan los contenidos de los usuarios. Aprender de las tácticas que han tenido éxito, analizar lo que funciona y aplicarlo en nuevos contenidos puede darle un nuevo sentido a tu estrategia por medio de este canal
Para que sea una táctica digital imprescindible, esto es lo que debes considerar:
- Imponer un límite de longitud
Si la longitud del correo electrónico está fuera de control, establecer un límite obligatorio para todos los mensajes será lo más ideal. En este sentido, antes de comenzar a escribir, mantener el texto bajo control por medio de un conteo de palabras funcionará de manera adecuada.
Un estudio realizado por Boomerang encontró que los correos electrónicos entre 75 y 100 palabras obtienen las mejores tasas de respuesta. Cinco oraciones son todo lo que se necesita para la mayoría de los correos electrónicos.
- Edición
Después de escribir un correo electrónico, asegúrate de leer lo que acabas de escribir. Esta es la oportunidad para verificar errores, cortar frases innecesarias y volver a escribir elementos para que sea más claro.
Las preguntas que ayudan:
- ¿Qué es lo que quieres?
¿Por qué te lo deben dar?
¿Para cuando lo necesitas?
Adaptarse a la conversación
El mejor curso de acción siempre depende de la audiencia. Si conoces al destinatario, una pequeña charla puede ayudar a obtener más orientación sobre el mismo cuerpo del correo electrónico, porque se muestra como una de las mejores alternativas para poder establecer un vínculo cercano con la audiencia.
- Llegar al objetivo por correo electrónico
Es eficiente incluir todos los detalles más importantes en un correo electrónico, pero cuantas más preguntas y solicitudes se ingrese, más largo y abrumador será el mensaje. En su lugar, tener un objetivo establecido para cada correo electrónico será lo más ideal. Esto aumentará la probabilidad de que el destinatario lo lea y responda un mensaje.
Por medio de una conversación se puede lograr este propósito. Mientras más cercano sea el contexto, se podrá tomar como referencia para poder llegar al suscriptor.
- Cerrar el correo con gratitud
A medida que los correos electrónicos disminuyen en longitud, en cambio, se puede correr el riesgo de parecer brusco por medio de lo que se está escribiendo, ya que es una forma de cortar y acotar el mensaje.
Incluir una expresión de gratitud en la firma del correo es una excelente manera de mantener las cosas amenas y aumentar la tasa de respuesta.
De hecho, una encuesta reciente indica que la finalización de un correo que incluye un gracias” se correlacionan con un aumento del 36 por ciento en la tasa de respuesta, en comparación con otras aprobaciones.
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