La conversación de contenido se puede utilizar para impulsar el tráfico, SEO, liderazgo intelectual y más. Asimismo, existen algunas herramienta excelentes para facilitar el proceso de curación.
De acuerdo con Maximize Social Business, la curaduría de contenido implica recopilar contenido de una variedad de fuentes acreditadas y compartirlo mediante una única fuente, por ejemplo, una red social o un blog.
Existen múltiples razones para curar contenido:
Demuestra que tu negocio está sintonizado con el mundo que te rodea.
Ningún negocio funciona de forma aislada, por lo que es importante demostrar que comprendes el contexto en el que funciona tu producto o servicio. Al hablar sobre las últimas tendencias y noticias en tu sector, demuestras que tu firma comprende los problemas que enfrenta tu audiencia, al tiempo que ofreces soluciones que funcionan en el mundo real.
Conviértete en un recurso.
Convertirse en un recurso para un tema en particular con la finalidad de construir un seguimiento sólido, aumentar SEO, además de obtener la confianza del lector.
Evita el agotamiento del contenido.
Escribir y publicar contenido nuevo y original es imprescindible para todas las empresas, al tiempo que, mantenerse al día es complicado, especialmente si tienes un pequeño equipo de marketing. El contenido curativo es un gran complemento, que te permite brindar una opinión sobre un tema en particular sin requerir un gran esfuerzo.
Reglas de Curación de Contenido.
La curación de contenidos puede ser una forma muy efectiva de aumentar el liderazgo de pensamiento, el volumen de audiencias, las relaciones y la sensatez. Sin embargo, antes de comenzar a seleccionar el contenido, debes seguir algunas pautas básicas.
- Incluye un enlace a la fuente original
- Dar crédito al autor original de la pieza
- Solo incluye una cita breve de la pieza
- Asegúrate de estar curando de una fuente confiable
- Verifica que el contenido curado refuerce el contenido creado
- Equilibra la curaduría de contenido con la creación de contenidos
Puedes pasar tiempo seleccionando manualmente los artículos para encontrar material relevante; puedes encontrar artículos en tu lectura diaria que te gustaría compartir. No obstante, detalla Maximize Social Business, si compartes regularmente con fines comerciales, deberán encontrar un medio más eficiente para descubrir material.
Por lo tanto, te presentamos tres herramientas gratuitas que, además de ayudarte a curar contenido y que te darán reputación.
Flipboard.
Se trata de una herramienta que te permite crear revistas en línea llenas de material curado. Flipboard tiene una aplicación móvil fácil de usar, así como una versión de escritorio.
Con este producto puedes encontrar artículos interesantes, videos, fotos y más sobre temas específicos. Puedes hacer coleeciones de ese material y compartir colecciones mediante Flipboard y otro sitio en redes sociales.
Listas de Twitter.
En caso de que sigas a miles de personas en esta red social, entonces, generar listas es el camino a seguir. Mediante este mecanismo puedes reunir a un grupo de personas conectadas y leer así como seguir sus publicaciones.
Una vez creada a lista (o listas), puedes volver a las publicaciones que son relevantes para tu negocio o comentar artículos publicados por los miembros integrantes; de igual forma puedes hacer pública tu lista de Twitter para que otros usuarios puedan seguirla.
Pocket.
Esta herramienta ter permita guardar artículos, videos, fotos y más directamente desde tu navegador o desde aplicaciones como Twitter y Flipboard.
Pocket te será de mucha ayuda si es que quieres recolectar tu material en un punto pero luego escribir sobre él o configurar post sobre el más adelante. Asimismo, existe una versión de paga en caso de que busques algo más elegante, no obstante, la versión gratuita tiene un rango de características perfectamente útil.
The post 3 herramientas de curado de contenido gratuitas appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2CDR8cG
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario