Con el pasar del tiempo, los mensajes publicitarios ha desarrollado una constante evolución con base en las preferencias del consumidor y en la actualidad los usuarios se encuentran ansiosos por consumir nuevos materiales que puedan aportar contenidos de valor a su rutina diaria.
Generar impacto a través de los sentimientos es hoy por hoy, una de las bases en campañas nacionales e internacionales y de ello opina Claudio FDL, CEO de Hey Interactive, compañía mexicana especializada en la generación de estrategias digitales.
“Es muy probable que las estrategias que se utilizaron el año pasado no sean efectivas en 2019″. Claudio comparte y reflexiona acerca de cinco tendencias de las tendencias de marketing digital a tener en cuenta para obtener los mejores resultados en tus campaña:
1. Full Stack Marketing
Lo primero a considerar en una estrategia de marketing digital es que está orientadahacia una estrategia global. Hace un tiempo, bastaba con enfocar los esfuerzos en uno o dos canales como “Google y Facebook Ads” para obtener resultados de manera inmediata, sin embargo por el proceso evolutivo de la publicidad, en la actualidad surge la necesidad de dar un enfoque mucho mayor y más complejo. Por lo anterior, para considerar que una estrategia de marketing digital sea eficaz debe contener por lo menos los siguientes canales de difusión:
– Google Ads/Pago Por Click
– SEO
– Social Media
– Anuncios en Display
Cuantos más canales se utilicen, es mayor el margen de exposición y por ende la campaña será mucho más efectiva. En caso contrario, es probable que los resultados se ven
será mucho más efectiva. En caso contrario, es probable que los resultados se ven
diezmados y muy seguramente el mensaje quedará estancado.
2. Búsquedas por voz
Hoy todos cuentan con un asistente por voz como “Siri, Google o Alexa” para optimizar sus
actividades y encontrar mucho más rápido la información deseada, por eso consideroque
estas busquedas están aumentando en el uso diario y de ninguna manera hay que restarles
importancia.
De hecho, según Comscore, casi la mitad de las consultasen Google se realizarán a través
de la búsqueda por voz en doz mil veinte. Entonces, si se desea hacer que un negocio crezca,
es muy importante tener esta herramienta en mente.
¿Cómo se usa?
Si tu sitio no tiene un certificado de seguridad, será necesario adquirirlo con tu
proveedor de hosting (Dependiendo cual sea tu proveedor). En segundo lugar, tu sitio web
debe cargar rápidamente. Estos pasos son necesarios para optimizar la búsqueda por voz.
Además, las personas cada vez escriben frases más largas para buscar, por lo que tus
respuestas deben ser cortas y precisas. Es mejor si tu respuesta es una oración larga en
lugar de un párrafo largo.
3. Optimización de conversiones
Los costos de la publicidad no siempre son accesibles y para mantenerse por delante de la
competencia, debe centrarse en la optimización de conversiones.
Cuanto más se optimice la “ landing page”, mejores serán las conversiones.
Utiliza herramientas de marketing que te permiten realizar pruebas para que
puedas aumentar tus conversiones del tráfico que estás recibiendo en tu página web.
Si decides ignorar esto, lamentablemente te quedarás rezagado respecto a tus
competidores porque gastarán más dinero que tu y les abrirás el camino para adquirir tu
objetivo de mercado.
4. Marketing de contenidos
Los blogs se han vuelto tan populares que todo el mundo los está haciendo. Se ha vuelto
bastante difícil ganarle a los artículos principales a través del marketing de contenido.
Por lo tanto, es necesario crear contenido asombroso y relevante para hacerlo bien. Si el
contenido no se destaca, no se obtendrá ningún enlace o recurso compartido que ayuden a
crecer su presencia online.
5. Contenidos en video
Hoy en día las personas están más inclinadas a ver videos que a leer artículos largos. Y
tiene sentido, un vídeo es más atractivo.
Además, los videos son más personales y fáciles de buscar. Para el dos mil veintiuno el
ochenta y dos por ciento del tráfico de Internet será a través de video, según CISCO. Por lo
tanto, tu enfoque debe estar en hacer contenido de video atractivos.
Ya sea en Facebook, Instagram o YouTube, debes incluir contenido de video.” dice.
Se concluye que el mundo del marketing digital en 2019 se tratará de marketing de estrategia
completa, búsqueda por voz y contenido de video. El énfasis de tu estrategia debe estar en
estas tendencias de marketing, para que puedas mantenerte por delante de la carrera y
vencer a tus competidores.
Fuente: Hey interactive
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