-
Las redes sociales son las principales herramientas publicitarias de las marcas, además de ser los mejores canales de comunicación para las mismas.
-
Con más de 2,2 mil millones de usuarios en el mundo, Facebook sigue siendo la red social más utilizada del mundo.
-
Lee: 4 espacios de coworking en el mundo que debes conocer
No solamente se debe pensar en qué tipo de contenido se debe lanzar, las publicaciones para redes sociales tienen una consideración especial. Desde pensar el día en el que se compartirá, hasta analizar el horario en que se compartirá el contenido. Para publicar en Instagram, Facebook, Twitter y otras plataformas utilizadas por las empresas, según la preferencia y utilidad de la marca, se requiere estrategia.
Cabe destacar que todo depende del comportamiento de la audiencia digital. Por eso, resulta importante analizar en qué momento hay mayor índice de comentarios en las publicaciones, qué formato resulta mejor; fotos, videos, enlaces, etc.
Consideraciones
Actualmente, las redes sociales son las principales herramientas publicitarias de las marcas. Facebook, Twitter, Instagram o incluso plataformas como LinkedIn se desarrollan como canales serios de comunicación para múltiples audiencias y tipos de públicos.
Un análisis de Search Engine Journal demuestra que las estrategias de las marcas tienen horarios específicos para sus acciones de social marketing, ya que hay un índice o un margen de acción temporal que causa un mayor impacto en los consumidores. Así, los mejores días para que las marcas publiquen tiene que ajustarse de acuerdo con lo que hace una marca. Es decir, si se maneja de manera local, tendrá que tomar en cuenta los horarios de interacción de sus audiencias.
En cambio, si es una marca trasnacional y tiene una estrategia de social marketing internacional, tendrá que publicar durante 24 horas, ya que toma como referencia lo que realiza en diferentes horarios. Al mismo tiempo, para publicar anuncios publicitarios, los mejores horarios tendrán que analizarse por medio de un mecanismo de análisis según la red social que se utilice de manera predeterminada. Lo cierto es que se tiene que hacer contenido de manera diaria, incluso en los fines de semana.
Estrategia de publicaciones en redes sociales
Hace falta análisis de un buen grado de publicaciones y un periodo de tiempo suficiente para saber cómo se comporta la audiencia. Con esto como base, ya se puede saber en qué medida se puede actuar, antes de comenzar a obtener información relevante de la audiencia.
Cuando se sepa cómo se encuentra esta situación, se hace más probable que las circunstancias de la función del algoritmo, la audiencia, el uso de plataformas y sus cambios, se puedan ajustar al contenido que se piensa crear. Aunado a un calendario de fechas, se puede tomar como referencia este tipo de movimientos y acciones para empezar a hacer contenido.
Así es como se puede descubrir en qué días y horas se hace más probable obtener la mejor de las respuestas.
Mejores días y horarios para publicar en las redes sociales en 2019
- ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook?
Según la plataforma de análisis en redes sociales Coosto, a nivel mundial, Facebook mantiene el nivel más alto de usuarios en el mundo. La mayoría de las personas se encuentran participando dentro de la plataforma alrededor de las 7 p.m. Sin embargo, gracias al algoritmo del feed de noticias, que comparte lo más relevante para el usuario y sus conocidos, podrían participar con publicaciones que se publicaron mucho antes de esa hora, o incluso después de eso.
De esta manera, se determina que los usuarios comienzan a utilizar la plataforma, de manera general, desde las 9 am hasta las 00.00 horas, siendo las 7pm el punto donde más usuarios se encuentran dentro de la plataforma. Así, el mayor nivel de engagement que se obtiene es en la primera hora de la tarde, la 1 p.m. parece ser la mejor opción para publicar en Facebook.
Sin embargo, como todo lo que sucede en el mundo de las redes sociales (particularmente las de Mark Zuckerberg), esto puede cambiar. Por la misma razón, se recomienda tener un mapa de interacción de manera constante, con el que se puede comprobar el nivel de compromiso que se puede obtener desde Facebook.
- ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Twitter?
De la misma cuenta, Coosto indica que la mayor parte del engagement que se desarrolla en Twitter se lleva a cabo por la noche, siendo las 10 p.m el horario con la mayor cantidad de interacción, y el mejor día para publicar se va a los miércoles. Para obtener el mayor compromiso desde esta plataforma de microblogging, las 8 p.m. es el punto de referencia óptimo en el que las personas se encuentran haciendo scroll dentro del feed de noticias de la red social.
Por supuesto, el mejor momento para twittear puede cambiar con base en la tendencia del día, por lo que es recomendable saber las tendencias más importantes según se vayan formando y desarrollando.
- ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?
El análisis de la misma plataforma indica una imagen muy similar a la que se tiene en Twitter y Facebook: las horas de la tarde están en mayor auge, por lo que el engagement es uno de los mejores momentos para generar compromiso. Después de todo, una publicación se muestra muchas horas después de ser publicada.
Las mejores horas para publicar en Instagram son de las 3 de la tarde, hasta las 10 p.m.
- ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?
En este momento, YouTube tiene los miércoles y jueves como los mejores días para subir contenido (video). Saber cuando se hacen la mayor parte de los comentarios en la plataforma de videos sociales también es vital. Debes saber que el domingo es cuando encuentra el mayor pico de interacción y engagement, por encima del viernes, que se ubica como el segundo día con mejor compromiso.
- ¿Cuál es el mejor momento para publicar en LInkedIn?
LinkedIn parece ser cualquier cosa, menos una plataforma apta para personas con horario de oficina. Los usuarios de esta plataforma están particularmente interesadas en las publicaciones nocturnas. Regularmente, las mejores horas para publicar en esta red social son entre las 7 pm y 8 pm. Publicar entre semana es bueno, salvo por los lunes.
Además, lo único que tiene en común con el horario laboral es que, los sábados y domingos, está completamente sin interacción.
Finalmente, se tiene que saber que el comportamiento de las redes sociales puede cambiar, siempre. Por lo tanto, se tiene que tomar en consideración el tipo de contenido que se quiere crear para tener interacción con la audiencia.
The post Mejores horarios para publicar en redes sociales en este 2019 appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2DE1GKK
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario