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El marketing digital cada vez está segmentando el comportamiento del consumidor.
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Puedes utilizar este tiempo para examinar y replantear tu estrategia de marketing durante 2019.
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Puedes probar con el remarketing, video outsream o los chatbots.
Las tecnologías desarrolladas en los últimos años ya están afectando fuertemente al marketing digital.
Las empresas que proporcionan innovaciones están apareciendo a un ritmo más rápido que nunca, impactando y transformando a este segmento como lo conocemos.
Puedes utilizar este tiempo para examinar y replantear tu estrategia de marketing durante 2019.
Video Outstream
Según Teads, no muchas personas conocían este formato de anuncios antes del año pasado. Pero ya, el 77 por ciento de las agencias dicen que las actividades externas serán cruciales para el éxito de sus clientes en el futuro.
Su rápido aumento de popularidad tiene mucho que ver con los usuarios molestos de internet, anunciantes competitivos y editores que buscan generar ingresos.
El video externo es un nuevo tipo de formato de anuncio que permite a los editores mostrar anuncios de video fuera de los reproductores de video reales, por ejemplo, en saltos de línea de texto o en las esquinas de una página web. Este es un ejemplo de In-View de cómo puede verse un bloque de anuncios externo:
Hasta el momento, las marcas se vieron obligadas a publicar campañas publicitarias en video antes o durante un video, dentro de un reproductor de video, lo que significaba que solo los editores con contenido de video (como YouTube o Vimeo, por ejemplo) podían publicar esos anuncios.
Eso significaba que los anunciantes tenían que competir por ubicaciones limitadas, los editores editoriales no podían monetizar los anuncios de video, y los espectadores se vieron obligados a ver el contenido antes o durante su video.
Los anuncios extraños resuelven esos problemas mediante:
Permitiendo a los editores más que solo contenido de video monetizar anuncios de video. Las editoriales, como el Washington Post y Forbes, venden ubicaciones a los anunciantes. Dando a los anunciantes un mayor alcance.
El outstream ha reducido la competencia por la colocación de anuncios en reproductores de video tradicionales al abrir anuncios de video a toda la web.
Las marcas ahora pueden llegar al público en sitios web que no sean YouTube. También pueden garantizar que sus videos realmente se vean, ya que los anuncios externos sólo se reproducen cuando están a la vista del usuario de internet.
Dejar que los usuarios de internet ignoren el anuncio. Si bien estos videos son intrusivos en el sentido de que pueden interrumpir su experiencia de lectura, puede optar por ignorarlos al desplazarse por el pasado.
Muchos formatos externos se reproducen sin sonido y se detienen tan pronto como están fuera de la vista.
Es por estas razones que algunos dicen que los anuncios externos pueden ser tan grandes como los anuncios pre-roll. Si la cantidad que las marcas están dispuestas a pagar por ellos es una indicación de su valor, ese podría ser el caso.
Chatbots
Si pensabas que Instagram creció rápidamente, espera a ver su crecimiento en comparación con las aplicaciones de mensajería :
Este gráfico muestra a los profesionales de marketing que los chatbots son una tendencia publicitaria digital en aumento que se debe aprovechar para aumentar el compromiso y las ventas de los usuarios.
WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger ya están superando a las redes sociales más grandes del mundo, y algunos expertos predicen , con un poco de ayuda, que incluso podrían deletrear el final de los motores de búsqueda.
Esa ayuda proviene de los chatbots, agentes de servicio al cliente que se presentaron a la plataforma de mensajería de Facebook a principios de este año en la conferencia F8 de la red social. Desde entonces, se han desarrollado 18 mil bots para ayudar a las marcas a ofrecer un servicio optimizado e individualizado a través del chat.
Sus capacidades van desde permitirle solicitar un Uber , hasta servir como un agente de reservas virtual.
No todos se han vendido en los chatbots todavía, pero hay algunas razones para subir a bordo. Los primeros usuarios han tenido éxito, y las personas pasan cada vez más tiempo en aplicaciones de chat como Messenger y WhatsApp (alrededor de 2 mil 500 millones de personas utilizan al menos una aplicación de mensajería, y para 2018 podría alcanzar los 3 mil 600 millones).
Dado que Facebook recientemente aflojó sus restricciones para enviar contenido promocional a través de chatbot, ahora es un buen momento para repensar cómo los chatbots se adaptan a su estrategia de marketing. Aprende más sobre ellos aquí .
Automatización de marketing
En un momento en que los comercializadores digitales tienen que estar en todas partes y hacer un seguimiento de todo, la tecnología de automatización de marketing es un uso obligatorio.
Estas herramientas ahorran tiempo a los empleados y les brindan a los gerentes una mejor perspectiva de lo que impulsa su negocio.
Hoy en día, casi la mitad de todas las empresas utilizan tecnología de automatización de marketing, y el 91 por ciento de los adoptantes más exitosos dicen que es “muy importante” para el éxito general de su comercialización en todos los canales. Así es como están utilizando la automatización:
Esta tabla muestra a los profesionales de marketing que la automatización de marketing es una estrategia que utiliza el 42 por ciento de las marcas y se debe usar con más frecuencia para aumentar el compromiso y las ventas.
Para el correo electrónico, herramientas como el piloto automático permiten a los profesionales de marketing rastrear el comportamiento de sus prospectos y enviar mensajes automáticos basados en ese comportamiento.
El software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) de compañías como Salesforce ayuda a las empresas a clasificar a sus clientes actuales y potenciales en segmentos para una comunicación más personalizada.
En las redes sociales, las herramientas de publicidad de Facebook lo ayudan a dirigirse a los usuarios según las páginas de su sitio web que hayan visitado. Para rastrear todo, la plataforma de análisis gratuito de Google es utilizada por los mejores comercializadores del negocio .
Entre los usuarios exitosos, el 63 por ciento dice que planea aumentar su presupuesto de automatización de marketing en el futuro.
Remarketing de anuncios
De acuerdo, Search Engine Journal. Los datos de su reciente informe sobre el estado del marketing digital muestran que el 91 por ciento de los expertos en búsquedas utilizan el remarketing y afirman que es una táctica efectiva:
El 91 por ciento de las campañas de PPC se basan en los anuncios de remarketing y en la optimización de los anuncios para todos los tipos de dispositivo.
Los profesionales de marketing que los anuncios de remarketing son una tendencia de publicidad digital y tienen un mayor retorno de la inversión a medida que la gente los ve en línea.
Con el remarketing, puedes dirigir clientes potenciales con anuncios que han visto un producto en particular o ciertas páginas web, lo que brinda una experiencia de usuario altamente relevante y personalizada.
Dado que hasta el 96 por ciento de las personas que visitan su sitio web no están listas para comprar, el método se ha convertido en una forma poderosa de atraer a esos prospectos a su embudo de conversión.
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