jueves, 17 de enero de 2019

WhatsApp superó a Facebook y es la aplicación más popular del mundo

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook, WhatsApp, es la aplicación más popular del mundo, según la consultora de investigación de mercados de móviles App Annie.

El informe anual “State of Mobile” publicado por la firma de investigación este jueves revela que WhatsApp superó a Facebook en términos de popularidad el año pasado.

Según Annie, Whats App Messenger tuvo por primera vez más usuarios activos mensuales en todo el mundo en Android e iOS que la aplicación de red social de Facebook en septiembre de 2018.

Aunque el informe no menciona el número exacto de descargas o usuarios activos, el gráfico dado a conocer muestra que WhatsApp Messenger creció un 30 por ciento en 24 meses, un 10 por ciento más que el 20 por ciento que aumentó la aplicación de Facebook.

“WhatsApp Messenger destronó a Facebook por usuarios activos mensuales en septiembre de 2018”, señala el informe.

Curiosamente, App Annie también señala que Facebook y su aplicación Messenger tomaron los primeros lugares en los Estados Unidos, mientras que WhatsApp ni siquiera llegó al top 10.

Pero el caso fue diferente en varios otros mercados como India, Indonesia, Finlandia, Holanda, México, Malasia, Hong Kong, Rusia, Alemania, Suiza, España, Singapur, Turquía y Reino Unido.

Había indicios de esto. Las cifras de App Annie están muy en línea con las estimaciones compartidas por otra firma de investigación, Apptopia.

El último estudio sobre descargas de aplicaciones de esta consultora menciona que WhatsApp se descargó más veces que la aplicación de Facebook el año pasado.

Incluso el informe SensorTower, que también realiza un seguimiento de las descargas de aplicaciones, afirmó que WhatsApp era, de hecho, la más descargada entre otras app propiedad de Mack Zuckerberg en 2018.


The post WhatsApp superó a Facebook y es la aplicación más popular del mundo appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2CtP7Q6
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario