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Para 2022, datos referidos por BitBounce estiman que habrá 4.1 mil millones de usuarios de correo electrónico.
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¿Sabes cómo puedes gestionar los emails interactivos para conseguir resultados?
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Dentro de las múltiples opciones con las que cuenta una marca para promoverse entre los consumidores, el email marketing continua siendo una muy efectiva, esto porque se trata de un canal que sigue creciendo, para 2022, datos compartidos por BitBounce estiman que habrá 4.1 mil millones de usuarios de correo electrónico, y gracias a ese crecimiento, la actividad experimenta cambios positivos que hoy pueden interpretarse como tendencias. En ese sentido, sumar a una marca a las las principales tendencias del email marketing puede ser altamente efectivo para poder aprovechar los números que presenta hoy el email. Si te interesa sumar a tu marca a ellas, a continuación te decimos qué puedes hacer.
¿Cuáles son y cómo puedes apalancar la principales tendencias del email marketing?
- Personalización
Dentro de las principales tendencias del email marketing, varios expertos destacan la personalización de los correos, y aunque puede que no sea algo precisamente nuevo pues desde un tiempo atrás se conoce esta tendencia y se apalanca en otros apartados fuera del email marketing, no se debe perder de vista. Personalizar implica aportar mejores experiencias haciendo las cosas más relevantes para el receptor con el fin de obtener mejores resultados.
Para poner en práctica esta tendencia a partir de ahora, considera en primer lugar sementar la base de datos y añadir etiquetas, esto ayudará que puedas enviar campañas mejor orientadas para que las personas que las reciban ejecuten la acción que estás esperando. Por otra parte, para segmentar de forma más efectiva tus listas de contactos, considera apalancar datos de apartados como el historial de compras y de búsquedas de tus consumidores, de esta forma lograrás mensajes más relevantes.
- Automatización
Gracias al avance de la tecnología, entre las principales tendencias del email marketing de la actualidad también es posible encontrar a la automatización, esta aunque tiene sus desventajas para quienes abusan de ella, es una herramienta de gran valor, especialmente en el terreno del email marketing.
La automatización de los emails permite enviar los mensajes correctos al momento correcto, la tecnología cuenta con la capacidad de impulsar métricas como la tasa de conversión, también puede mejorar el engagement entre marcas y consumidores. Con la automatización, toda marca puede fácilmente enviar series de mensajes en la secuencia correcta para llegar a la audiencia cuando resulta más conveniente.
Para apalancar esta tendencia una marca puede poner en marcha diversas acciones, por ejemplo, crear una serie de respuestas automáticas para los nuevos suscriptores así como para los existentes; también puede usar la automatización para enviar recordatorios a sus contactos que permitan recolectar con aquellos que no han abierto mensajes en determinado periodo de tiempo; por último, para apalancar la automatización, las firmas pueden crear secuencias de intercambio de información.
- Referencias
Como tercera de las principales tendencias del email marketing se encuentra el involucramiento de marketing de referencias, esto porque se ha convertido en una excelente forma de completar una de las tareas clave del email marketing, el crecimiento de las bases de datos. El marketing de referencias o referral marketing constituye una buena forma de pedir ayuda a la gente que ya interactúa con tu negocio. Su desarrollo implica incentivar a que los consumidores ejecuten acciones como hacer reseñas de tu marca, esto con el fin de expandir las posibilidades de que te encuentren nuevos consumidores interesados en hacer negocios.
Para sumarse a esta tendencia, es necesario que las marcas creen mensajes pidiendo a las personas que refieran y reseñen el negocio, sin embargo para conseguir buenos resultados al poner en marcha esta acción es recomendable facilitar las cosas, por ello, contempla aportar incentivos a las personas que hacen reseñas y crea un proceso fácil para gestionar las referencias y las reseñas al momento que las solicites.
- Marketing visual
Lo visual siempre logra atraer mejor la atención de las audiencias si se compara con lo que logran los textos, por ello, no es de extrañarse que el involucramiento del marketing visual se encuentre entre las principales sentencias del email marketing. Usar las imágenes correctas, que son relevantes para el mensaje que se quiere transmitir, que son identificables y que resuenan con los negocios hará que las personas noten las campañas.
Este 2019 la necesidad de usar imágenes y contenidos visuales es más grande, no solo se trata de aportar cosas que se vean bien, se trata de aportar elementos que tengan un significado que las personas se puedan llevar. Elementos visuales como las buenas fotos, imágenes o videos detrás de cámaras o contenidos visuales basados en historias pueden ser muy útiles.
Para sumar esta tendencia, es necesario recolectar buenas imágenes de las actividades cotidianas que ocurren en la empresas, también es buena idea sumar a buenos diseñadores y fotógrafos así como pedir a los usuarios que compartan sus imágenes o recolectarlas en eventos. Estos materiales serán de gran ayuda para construir historias.
- Emails interactivos
Los emails interactivos son una de las principales tendencias del email marketing que debes comenzar a gestionar este año. Las personas están acostumbradas a recibir emails normales, pero con un interactivo las reglas del juego pueden cambiar. Estos correos están diseñados para poner a participar al receptor a través de varios elementos, como gif, encuestas, o incluso elementos de ramificación, como tarjetas rascabas, ruletas de la suerte integradas, con el fin de generar una mejor experiencia. Con los emails interactivos es posible llevar el interés de las personas al siguiente nivel y mejorar el engagement.
Para comenzar a trabajar con esta tendencia puedes añadir encuestas o polls a tus correos, también puedes crear o identificar y sumar gifs para las campañas, o si quieres entrar de lleno, puedes sumar elementos de ramificación como los mencionados arriba. La clave está en mantener elementos interactivos que sean fáciles de entender y resulten divertidos.
- Integración social
Por último, dentro de las principales tendencias del email marketing no puedes olvidar la integración del apartado social en tus mensajes. El social media marketing y el email marketing pueden ser dos actividades diferentes, pero complementándose representan una ventaja para las marcas. Usar los emails para dirigir a las personas a los canales sociales puede ser de gran ayuda, lo mismo en un sentido inverso.
¿Qué se necesita hacer para sumar esta tendencia?, tal como acabamos de mencionar, trata de llevar a tus seguidores de redes sociales a suscribirse a tus listas de correo electrónico. En tus mensajes vía email coloca botones cliceables hacia tus redes sociales. Comparte fragmentos sociales dentro de tus mensajes de email y viceversa, y comparte actualizaciones en tus redes sociales acerca de lo que ocurre con tus emails.
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