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La presencia de una marca no siempre significa aumentar el contenido que se hace para redes sociales.
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Aproximadamente el 85 por ciento del presupuesto de una marca se destina al punto de contacto con el target hacia experiencias de consumo.
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Aumentar la presencia de una marca no siempre significa aumentar el contenido que se hace específicamente para redes sociales. Compartir experiencias, tener una historia y compartir consejos es una forma de ayudar a otros profesionales.
En el ecosistema digital, la idea es tener una forma desplazarse a través de las cuentas de redes sociales: desde Instagram, la nueva gran plataforma con potencial comercial y publicitario, hasta el uso de otras redes sociales que pueden mantener en vilo y conexión a miles de usuarios, como lo puede ser Facebook.
Nuevas consideraciones
La capacidad para compartir ideas y estrategias en este ambiente hace de las opiniones de los usuarios una nueva forma de curar el contenido. Es fácil creer que el mundo está lleno de extrovertidos, pero lo cierto es que para hacer contenidos geniales y que generen verdadera conexión conectados, puede ayudar a construir una marca personal.
La construcción de una marca digital empieza por saber que se está haciendo y qué ofrece la competencia. Por ejemplo, con el hecho de tener una buena audiencia en redes sociales, se puede tener una mejor construcción de contenido estratégico, ya que se conoce qué tipo de contenido se está haciendo. Los líderes más dinámicos en los negocios digital actúan de esta forma. Son introvertidos.
Construcción de marca
Para poder construir una marca es importante darle a los consumidores lo que quieren escuchar. Por eso es vital conocer las historias detrás de una firma y por qué ofrecen contenido de calidad. Mientras se disponga de una buena cantidad de consideración hacia el público, se disponga de valor en lo que se hace, se podrá aprender de los fracasos, esfuerzos y los éxitos.
Después de todo, según HubSpot, aproximadamente el 85 por ciento del presupuesto de una marca se destina al punto de contacto con el target hacia experiencias de consumo. Por la misma razón, analizar el impacto de la digitalización en el entorno de la comunicación para generar una mejor experiencia dentro de un medio digital, puede ser amplificado con base en la reacción de los consumidores.
Eso significa que se debe hacer marketing para una firma de forma interna, al tiempo que se mejora la estrategia de un negocio.
Estas son las cinco claves para lograrlo:
- Saber lo que te hace único
En este caso, es necesario contar con la habilidad que hace a una persona especial. Aplicado al mundo de los negocios, puede servir para conectarse con las audiencias que, a simple vista, parecen desconocidas. De esta forma, se puede escuchar, interpretar, aprender, y contar historias de una manera que nadie más lo hace, o ha podido hacer.
- Encontrar a la audiencia perfecta
Muchos usuarios de redes sociales no esperan a que se construya una marca. De hecho, todo lo contrario. Cuando se está en redes sociales, se necesita salir y hacerse más visible y accesible. Por eso, resulta necesario hacer networking y socializar con la audiencia, con lo que se podrá dar mayor apertura al público por medio de los perfiles de redes sociales y permitirá interacción.
En primer lugar, se pueden hacer acciones como videos en vivo de preguntas y respuestas, crear conversación en torno a los contenidos digitales y tener mejor índice de respuesta con las personas. Así se pueden encontrar personas con ideas afines, en lugar de los eventos que una firma cree que se deberían realizar. Cuando se encuentran personas con las que realmente se puede conectar, es mucho más fácil crear y compartir contenido con ellos.
- Talento: el catalizador de todo.
Una marca exitosa nace de su deseo de identificar y compartir su talento único con aquellos que tienen un deseo genuino. Aplicado a las audiencias, se puede crear una nueva necesidad que se puede explotar de una forma más adecuada. Por medio de una visión, el compromiso de compartirla con los clientes ideales, hará que un negocio crezca gracias a la ayuda de la interacción digital. Una firma debe reinventarse y encontrar maneras de conectarse con otros a través de las plataformas.
- Convertirse en experto dentro del campo
Gracias a lo digital, hay nuevas oportunidades para seguir a “creadores de contenido” y páginas de interacción con afinidad a la creatividad Es aquí donde interviene el punto de las principal de las propuestas de valor hacia las audiencias. Una empresa debería considerar implementarlo para convertirse en atractiva y que los consumidores potenciales volteen a verla.
Las preguntas a analizar y responder: ¿Qué es lo que hace a una marca especial? ¿Por qué deberían las audiencias llegar con una empresa y por qué debe cambiar?
Mientras se vayan resolviendo esos apartados, se podrá conseguir más movimientos para ser relevante.
- Ser uno mismo
Puede sonar común, pero ser auténtico ya no es la forma más rápida para construir un negocio significativo y exitoso. Lo ideal es hacer cambios, apegados por su visión, misión y valores principales. Así se puede cultivar la conexión y actuar sobre las oportunidades y oportunidades que se presenten.
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