jueves, 17 de enero de 2019

Principales formatos de Instagram Ads que todo profesional del social media debe conocer

Debido a la gran promesa que representa Instagram en la actualidad, es de esperarse que miles, o incluso millones, de marcas busquen abordar este espacio con campañas que les permitan obtener resultados, tal como lo destacamos hace poco, la red social se ha posicionado de forma importante y podría ser la principal plataforma para el marketing digital este año, de hecho, Hootsuite destaca que 80 por ciento de los usuarios sigue a una marca y que un 72 por ciento de ellos ha comprado un producto que vio en la plataforma. Conocer este espacio digital sin duda es clave, y por ello, en esta entrada te compartimos algunos formatos de Instagram Ads (particularmente de video) que debes conocer para desarrollar buenas campañas que aporten resultados.

¿Cuáles son los formatos de Instagram Ads que las marcas pueden aprovechar actualmente?

Anuncios de video in-feed

El primero de estos formatos de Instagram Ads que los profesionales de las redes sociales deben conocer es el de anuncios in-feed.

Con el mismo look & feel de las publicaciones estándar que hacen las cuentas que sigue un usuarios, estos anuncios de video se mezclan perfectamente en los feeds delas personas ofreciendo una forma más natural de alcanzar a la audiencia objetivo.

Debido a que el feed es un espacio recurrente al que llegan los usuarios, pero no hacen muchos clics o se detienen para interactuar mientras hacen el scroll por las publicaciones, este formato es ideal para incrementar el brand awareness de las marcas.

Para usarlo correctamente es recomendable crear videos que se mezclen naturalmente en el feed, es decir, los videos no deben contar con tantas características promocionales. Si quieres más engagement con este tipo de anuncios, considera desarrollar contenidos que capturen inmediatamente la atención de los consumidores antes de intentar presionarlos para que hagan una compra.

Instagram stories ads

El segundo de los formatos de Instagram Ads también se puede considerar video, sin embargo, se trata de piezas cortas, por si no lo has notado hablamos de los anuncios en Instagram Stories.

Estos video-anuncios de pantalla completa y duración limitada (de 24 horas) se pueden mostrar entre las historias de los cerca de 400 millones de usuarios activos diarios que se encuentran en este espacio en particular de la plataforma.

En Instagram Stories, los contenidos de anunciantes cuentan con ese look & feel de una publicación normal, sin embargo, los anunciantes pueden elegir entre una amplia variedad de características para mejorar los anuncios, por ejemplo, con efectos especiales, filtros para rostros, efectos de video y capas de teto que les permiten crear promocionales atractivos e interesantes.

Entre las principales ventajas del formato destaca que cuentan con un CTR más alto que el que se puede experimentar en los anuncios para el feed, y una tasa de costo por clic (CPC) más baja que cualquier otro formato de anuncios.

Para usar adecuadamente el formato, considera que debido a que están limitados a una ventana de 24 horas antes de desaparecer, son ideales para trabajar con ofertas y promociones limitadas a tiempo, y que gracias a que permiten colocar enlaces se pueden generar calls to action para enviar de forma directa a las personas a tu sitio o cualquier otro lugar.

Instagram Canvas ads

Como tercero de estos formatos de Instagram Ads que debes conocer están los anuncios de Canvas. Este tipo de anuncios permite crear videos inversivos y de rápida descarga para Instagram Sortees, se encuentra optimizados par dispositivos móviles por lo que permiten una experiencia superior al ser consumidos.

Los anuncios en Canvas ofrecen una aproximación a la publicidad que se gestiona en múltiples capas y ello permite lo que en esencia podría ser un mini sitio web que se abre en la aplicación de Instagram.

Su ventaja principal es que eliminan la necesidad de que lo usuarios de dispositivos móviles tengan que visitar un sitio externo, lo cual podría ser un problema si la carga del sitio es lenta en teléfonos inteligentes (se genera una experiencia negativa que impacta en la tasa de conversiones).

El formato se presta muy bien para crear catálogos breves de productos permitiendo a los consumidores aprender más acerca de ciertos artículos, y dejando que naveguen a la tienda online para que los compren.

Para usar adecuadamente el formato, considera maximizar el espacio extra usando piezas creativas que destaquen una imagen principal con tres tarjetas debajo para mostrar más videos o imágenes, además, contempla el uso de botones de llamado a la acción que guien tráfico dentro de la misma app hacia canvas de pantalla completa que incentivos a una navegación más profunda.

Anuncios de carrusel

Los carruseles de anuncios constituyen el cuarto de los formatos de Instagrma Ads que los profesionales deben dominar. Los carruseles permiten que los usuarios se desplacen a través de una serie de o fotos  videos brindados, ofreciendo un espacio creativo expandido que permite un storytelling más profundo por parte de las marcas, el cual se presta para resaltar múltiples productos.

Este formato resulta perfecto para marcas que quieren demostrar un rango de contenidos u ofrecer más insights sobre quiénes son y qué es lo que ofrecen.

Los anuncios de carrusel permiten de 2 a 10 imágenes con un formato que funciona muy bien para las marcas con ofertas visuales muy dinámicas, como aquellas que pueden generar las marcas de comida, moda o entretenimiento, e incluso las marcas que buscan apalancar el experiential marketing.

Para trabajar acertadamente con este formado, es ideal que añadas 3 videos interactivos y deslizables para permitir triplicar el contenido bajo el presupuesto de un mismo anuncio. Es recomendable que uses elementos creativos que aprovechen por completo las habilidades del usuario para deslizarse entre tus videos como les parezca más conveniente, ello es mejor pues impulsa el engagement del publico al tiempo que les aporta una sensación de control.

IGTV

El último de los formatos de anuncios en Instagram aún está en desarrollo pero es importante que los profesionales del social media lo conozcan. Se trata de los anuncios para IGTV, la plataforma de video de Instagram lanzada el año pasado, que ofrece videos verticales que pueden durar hasta una hora. Según lo destaca AdEspresso, representan una promesa interesante para las marcas debido pues ahí los anuncios podrán durar hasta una hora.

Lo anterior implica que se pueden prestar para desarrollar documentales brandeados o filmes cortos, sin embargo, esto no quiere decir que es lo que todas las marcas deben hacer en la plataforma, si bien es posible extenderse una hora con un anuncio aquí, la duración de los anuncios en este espacio debe ser determinada por la audiencia de la marca y por el tiempo que le tome a la misma ofrecer un mensaje claro que se adecue a la identidad.

Para usar adecuadamente el formato de anuncios en IGTV, considera tomar unos minutos para darle a tus audiencia una muestra al interior de la marca con vistazos detrás de cámaras del negocio, tutoriales y otros contenidos informativos.

Si tu objetivo es aprovechar  al máximo los 60 minutos que permite, considera desarrollar formas de llamar la atención de los espectadores creando contenidos como de formato televisivo, es decir episodios (pero de anuncios) que se sientan como series para pantallas pequeñas.

Apalancar estos formatos de Instagram Ads puede ser de gran ayuda para toda marca, solo es importante contemplar cuál es el objetivo que tienes para la campaña para elegir el mejor a desarrollar. Recuerda que en esta ocasión solo estamos contemplando los formatos de Instagram Ads que funcionan con video.

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