viernes, 25 de enero de 2019

Google quiere evitar que uses apps para bloquear publicidad

  • La publicidad le representa a Google más de 95 mil millones de dólares.

  • La gigante de Mountain View podría comenzar a limitar la funcionalidad de adblockers.

  • Chrome acapara el 62.34 por ciento de market share de navegadores a nivel mundial.

En la actualidad Internet se ha convertido en un servicio básico para millones de personas a nivel mundial, pero así como ha producido beneficios, también han surgido inconformidades… como el exceso de publicidad.

Y, es que hablamos de una industria que crece, sólo para este año se estima que la inversión en publicidad digital será superior a los 311 mil millones de dólares, destacando el search, social media y banner advertising como principales formatos, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sin embargo, sabemos que hoy el usuario-consumidor es mucho más exigente y activo, quiere tener el poder de decisión sobre cómo, cuándo y dónde intercalar con las marcas, especialmente con aquellas que no suele consumir.

Esto se tradujo en el crecimiento de aplicaciones para bloquear publicidad (uBlock y AdBlock, son algunas de las más conocidas), utilizadas por los usuarios para limitar la publicidad en sus dispositivos.

Google va contra estas apps

El exceso de publicidad y los anuncios intensivos son un problema, afectan la experiencia de usuario y muchas veces no benefician a las marcas, razón por la cual Google ha emprendido desde hace tiempo una estrategia para limitar este tipo de comercialización.

Desde el año pasado la compañía de Mountain View comenzó a desplegar acciones para bloquear o filtrar anuncios en sitios web ‘estorbosos’ o ‘molestos’. Primero lo probó en Estados Unidos y Europa, pero a partir de julio de este 2019 lo hará en el resto del mundo.

Ahora dará un siguiente paso, si ya será una árbitro para la publicidad invadida o molesta, también buscará limitar la presencia de aplicaciones que sirven para bloquear anuncios.

De acuerdo con un reporte de The Register, Google analiza una serie de cambios para Chromium, su plataforma de software libre que no sólo sirve de base para su browser, también para otros como Opera, e incluso Edge de Microsoft.

El objetivo sería impedir o limitar “la efectividad del bloque de contenido y las extensiones de bloqueo de anuncios”.

Esto quiere decir que si realiza un cambio en su código impactaría a millones de usuarios, consideremos que Chrome acapara el 62.34 por ciento de market share, seguido de Safari (14.71 por ciento) y Firefox (4.94 por ciento)… Opera tiene el 3.13 por ciento.

Una lucha por parte de las marcas

Naturalmente esto afecta a las marcas que buscan conectar con las audiencias y, por ende, ven menos rentable la inversión que hacen.

Se trata de un tema que incomoda cada vez más, hablamos de que este tipo de software tiene un impacto en la industria publicitaria digital por alrededor de 41 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de Adobe.

Entonces, el objetivo de Google probablemente sea realmente mejorar la experiencia de usuarios, pero también brindar mayor confiaban a los anunciantes de que su publicidad realmente llegará a los usuarios, al tener mayor control de dónde, cómo y cuándo se publican.

Al final, quiere proteger su principal fuente de ingresos, sólo en 2017 Google reportó ganancias por concepto de publicidad por más de 95 mil millones de dólares, mientras que Facebook lo hizo por más de 39 mil millones.

El problema es que esto no garantiza que el usuario no se sentirá invadido o incómodo con la presencia de anuncios.

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