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Las conversaciones en redes sociales y otras plataformas que utilizan los usuarios pueden ser una pauta de acción para crear mensajes entre una marca y su público.
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80 por ciento de usuarios de redes sociales interactúa con la publicidad de las marcas.
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Las marcas no solo utilizan redes sociales como una forma de comercializar productos o servicios. A este punto del juego, es un hecho que también pueden agregar mucho más valor gracias a la retroalimentación del usuario. Es decir, el Contenido Generado por el Usuario puede ayudar a mejorar mejorar la relación con la audiencia digital.
Pensar en las plataformas como una ventana de interacción es un proceso que puede ayudar proyectar la respuesta que se obtiene en estas plataformas. Simplemente, el contenido, desde las publicaciones de un blog hasta las conversaciones en Facebook, Twitter y otras plataformas que crean los usuarios, pueden ser una pauta de acción entre una marca y su público.
Las personas comparten historias y experiencias entre en línea. Para que eso suceda, el trabajo de un profesional digital es ofrecer algo relevante para poder hablar. De acuerdo con IAB, al menos 80 por ciento de usuarios de redes sociales interactúa con la publicidad de las marcas. Se ha hecho tanto común esta interacción que, por su parte, aproximadamente el 36 por ciento de ellos no la ven como algo molesto.
Hablemos de metas
La parte más importante de cualquier plan de comunicación es tener metas objetivos claros. Por eso, resulta relevante y especialmente importante hacerlo bien si se va a integrar una campaña de contenido generado por el usuario en un plan de mercadotecnia digital.
Pese a que no se hace contenido propio como tal, en cada etapa del plan, se tiene que crear y ejecutar un plan, con base en la percepción y la delimitación de los objetivos. Además, se tiene que pensar en sí esta acción acercará o buscará cumplir las metas y objetivos de la estrategia.
Si en algún momento la campaña de Contenido Generado por el Usuario no coincide con el mensaje objetivo de la marca, además de que daña las estrategias existentes, es hora de volver a realizar todo casi desde cero.
Beneficios de utilizar lo que generan los usuarios
Para empezar, la forma más popular en la que se aprovecha el contenido generado por los usuarios es obtener opinión y perspectiva de los clientes. También, se pueden aprovechar las historias de éxito de los clientes con los productos que vendes, lo que te creará referencia en el mercado.
Finalmente, al diseñar una campaña basada en contenido generado por el usuario, el objetivo es mantenerse enfocado, ser estratégico y analítico sobre lo que buscan los consumidores. En este caso, las redes sociales son el mejor lugar para comenzar y partiendo desde este lugar, lo que generan los usuarios pueden crear posibilidades ilimitadas. Y eso también puede ser una desventaja.
Formas de utilizar Contenido Generado por el Usuario en 2019
Volviendo a las bases del contenido generado por el usuario, debemos explicar que, cuando los usuarios publican historias sobre marcas, utilizando productos y etiquetando a la marca, en esencia, se comparte y demuestra valor y aprecio por una firma. Es decir, el usuario tiene un impulso de compartir porque tiene algo relevante frente a sí.
Esto es de ayuda no solo para las empresas, también para otros usuarios que se benefician de los comentarios que ven por parte de otros consumidores digitales.
- Creando relaciones
En su forma más pura, las campañas de contenido generado por el usuario se basan en crear una conversación. Aunque algunas personas y perfiles están mucho más involucrados que otros.
- Elección de usuarios
Se puede tomar como referencia lo que hace un usuario en particular. Al elegir a un cliente de manera periódica, se puede tomar un punto de referencia para hacer un video o elegir un tema en la que se obtenga una entrevista, etc., enfocado en cómo utilizan su producto o servicio en su vida diaria, tanto de forma esperada como inesperada.
- Testimonios presentados
Después de saber que la marca es relevante para la audiencia, se puede comenzar con la interacción. No es raro saber casos donde las marcas se dedican a pedirle algo más que un simple like a la audiencia. Ahora, incluso pueden pedir la creación de jingles o diseños alusivos a cierta temporada para su marca.
? En este video, Paola y Marco nos platican los que representa para ellos el ser aficionados de @TigresOficial ? desde tierras europeas. #TigresQuiereConocerte ??? pic.twitter.com/RW0JI1VbJD
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) January 2, 2019
También se puede aprovechar el lanzamiento de una invitación para unirse a un grupo de Facebook o LinkedIn exclusivo para clientes especiales.
- Participación en publicación
Los consumidores también son creativos ellos lo pueden saber por su propia cuenta. Por esta razón, es normal lanzar convocatorias para que sean los propios seguidores de una marca los que puedan mejorar la interacción con las marcas en canales digitales.
Para esto, se pregunta algo específico a la comunidad, lo cual se tiene que contestar directamente en la red social. Lo mejor es elegir el canal más popular que tiene la marca. Luego, una vez que las conversaciones disminuyan un poco, se pueden convertir esas respuestas en publicaciones y comenzar de nueva cuenta la discusión en otros medios, como el sitio web.
- No ignorar a los micro-influencers
Al mismo tiempo, cuando se promueve la participación, se tiene que tomar mucha atención sobre quién participa. Al observar quién se involucra más con la firma y la publicación, se puede obtener una manera de captar la atención de las personas. Por medio de su mensaje, se puede llegar a otros usuarios.
Estos usuarios son los micro-influencers de una marca. Y a medida que se mejora la estrategia de campaña de contenido generado por el usuario, se nutrirá aún más. Mientras tenga credibilidad y confianza con el público objetivo, pueden participan activamente en toda la táctica para crear nuevo contenido.
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