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Facebook tiene más de 2 mil 200 millones de usuarios a nivel global.
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Su principal fuente de ingresos es la publicidad digital; en el tercer trimestre reportó más de 13 mil mdd.
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Sigue buscando capitalizar al máximo a WhatsApp.
Es indiscutible que Facebook probablemente tuvo en el 2018 su peor año desde que fue creada en 2004, pero también loes que no ha dejado de ser, junto con Google, la principal la mayor receptora de inversión en publicidad digital, sólo durante el tercer trimestre de este año reportó ingresos por este concepto superiores a los 13 mil 539 millones de dólares.
Pero, pese a que actualmente cuenta con más de dos mil 230 millones de usuarios activos, se ha comenzado a estancar, especialmente porque crece el desinterés de los usuarios de generaciones más jóvenes como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil.
Esto ha motivado que Facebook ejecute diversos cambios con la finalidad de estimular la interacción y participación de la comunidad, pero también enfocados a mantener a la plataforma como atractiva para los anunciantes.
Cambios en Click-to-WhatsApp ads
De acuerdo con un reporte del medio especializado Marketing Land, Facebook está agregando nuevos informes para los anuncios de Click-to-WhatsApp.
Recordemos que la compañía de Menlo Park ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo por monetizar WhatsApp, para lo cual ha implementado diversos cambios y estrategias, entre ellos está el botón “click-to-WhatsApp”.
Este feature -presentado a finales de 2017 y lanzado en 2018- está diseñado para permitir que los usuarios de la red social que puedan escribir directamente a una marca a través de un acceso directo que aparece en los post de determinadas empresas.
Bueno, según la reciente información, los cambios consisten en que los objetivos de las campañas ahora incluyen tráfico, conversación y post engagement para los anuncios Click-to-WhatsApp.
De tal forma, lo que estaría buscando Facebook con estos cambios es ofrecer mayor control y certidumbre a los anunciantes con este tipo de recurso y, probablemente anticipando que los anuncios en el feed de noticias se está saturando, por lo que podría manifestar una disminución.
Así, de acuerdo con Marketing Land, los mercadólogos ahora podrán establecer objetivos para este tipo de anuncios específicos, “lo que integrará una estrategia de participación de Facebook-WhatsApp”.
El movimiento es ambicioso y podría ser un avance en su estrategia para integrar todas su plataformas, ya ha dado muestra de que busca que tanto Instagram como WA puedan tener interacción de manera orgánica.
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