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A partir de principios de la década, el eCommerce tuvo auge, situación que impactó a retail en puntos de venta físicos.
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Regiones como Reino Unido se posicionan como el tercer mercado más grande de eCommerce en el mundo, con un valor de 677.78 millones de dólares.
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El eCommerce está en auge. Como respuesta, parece que el comercio minorista está viviendo un momento límite, donde sus estrategias para enfocarse en el consumidor están fracasando rotundamente.
Los números comprueban esta situación. Regiones como Inglaterra se presentan como el tercer mercado de comercio electrónico más grande del mundo, con un valor estimado de 677.78 millones de dólares.
De hecho, vive más que un boom, está completamente revolucionada en la forma en que las personas compran productos. El eCommerce es tan influyente que también crea celebridades y garantiza su longevidad. En particular en la ropa. El sector de moda tiene cierto interés por los consumidores digitales gracias a las historias de las marcas.
Los embajadores de marca crean historias y conocen el valor que los consumidores digitales le dan al compromiso, donde la fusión entre compras en línea, embajadores de celebridades y plataformas de medios sociales como Instagram crea una combinación letal y beneficiosa para los minoristas.
Importancia del eCommerce
El eCommerce ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años y todo parece indicar que continuará así. En el caso de México, datos de Statista refieren que la tasa de crecimiento fue del 27.3 por ciento en 2017. Se estima que para el cierre de este año, sea mayor al 28.4 por ciento.
Entonces, considerando el éxito cada vez mayor del comercio minorista en línea, ¿cuál es el futuro para la industria minorista vía digital? Lo cierto es que parece estar más dividido que nunca. Por eso, existen múltiples apartados a considerar, como la elección de la plataforma de comercio electrónico adecuado, entre otros elementos.
ASOS, pionero en la tecnología de venta digital
Parece que el apetito de los consumidores por las marcas minoristas de eCommerce es insaciable en todo el mundo, pero la minorista ASOS se posiciona como un líder.
ASOS es una de las plataformas de venta minorista digital más exitosas del mundo. Constantemente se enfoca aún más en lo digital y colabora con firmas de tecnología para mejorar. El CEO de la compañía, Cliff Cohen, desea acelerar e innovar en la forma en que los consumidores buscan productos en línea. Eso incluye una experiencia más personalizada.
La diferencia de la comercialización en sus artículos es marcar algo distinto para destacar en un mercado saturado. Estos cambios claramente han dado sus frutos, ya que la marca en línea reportó un aumento del 28 por ciento en las ganancias anuales de 2017 a 2018.
El énfasis que pone en la tecnología de venta minorista para mantenerse relevante a través de las tendencias, es un ejemplo de que conoce a la audiencia. Bajo este enfoque, se puede decir que los comercializadores de ASOS pueden aprovechar rápidamente la confianza del consumidor en términos de la “experiencia de compra” y reaccionar en consecuencia.
Puntos a considerar
Trabajo colaborativo
Esto incluye la integración del trabajo con bloggers e influencers con las audiencias, así como incluir modelos de todos los tipos de cuerpos para adaptarse al entorno post-baby boomer, donde los consumidores valoran modelos diversos y ‘realistas’ ya que se parecen más a ellos, a los consumidores.
Vigencia online
Estar “totalmente en línea” también significa que los minoristas digitales pueden hacer que otros valores importantes tengan responsabilidad. Ser claros y fáciles de acceder es parte de la experiencia. Las plataformas digitales facilitan la articulación de los valores de marca.
En pocas palabras, las tiendas físicas no pueden competir con la instantaneidad de la experiencia online, no solo en términos de acceso, sino también en términos de identificación de valores de marca. Los consumidores ni siquiera tienen que abandonar sus hogares para saber qué están adquiriendo.
Empleo de espacios físicos para su beneficio
Está claro que los consumidores están buscando una “experiencia” cuando compran ropa en línea. Esto incluye involucrarse con quién representa a una marca, como una celebridad, y otros elementos extras que se están involucrando con la marca.
La ventaja que tienen los espacios comerciales físicos sobre el eCommerce es que puede generar acciones para que la experiencia de compra sea más atractiva para los consumidores. Esto incluye un excelente servicio al cliente y un ambiente de tienda limpio, atractivo y cómodo. Cosa que es más complicada en canales online.
Si bien todos estos elementos pueden parecer obvios, muchas tiendas físicas han ignorado los pequeños detalles como parte de la experiencia de compra, ya que estaban acostumbrados a ser el único método al que podían acceder los consumidores.
Inversión en mejoras
Los minoristas deben invertir más dinero en la capacitación y restauración del personal para realinear su desequilibrio. Siempre habrá consumidores, como los que viven en ciudades, donde es tan fácil acudir a una tienda para comprar.
Además, las compras físicas son también una actividad recreativa clave. De ahí la importancia de “remodelar” la experiencia y volver a involucrar a los clientes en el proceso.
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