viernes, 8 de junio de 2018

La tercera parte de Legalmente Rubia y la lección de marketing digital que nos dan los estrategas detrás

La asistencia a los cines ha incrementado al paso de los años, prueba de ello es que en 2008 se vendieron 182 millones de boletos, pero en 2017, el número de boletos creció a 348 millones.

La relevancia de la industria del cine alcanza a películas como Legalmente Rubia, cuya trascendencia es tal que incluso el presidente Donald Trump fue objeto de burlas por un supuesto plagio al discurso que da Elle Woods, personaje interpretado por Reese Witherspoon en la cinta.

Fue el 13 de mayo cuando el Primer Mandatario dio un discurso a los alumnos de la Liberty University en su graduación. Unos 18 mil alumnos, en Virginia, escucharon sus inspiradoras palabras de aliento, hasta que el comediante Jimmy Fallon detectó durante 2017 un parecido de sus palabras con las de Elle Woods, cuando se graduó de la carrera de Derecho en Harvard.

Ahora que Reese Witherspoon confirmó por medio de sus redes sociales oficiales que Legalmente Rubia 3 estará de regreso, las redes sociales lo colocaron como tendencia.

En sus cuentas, la actriz compartió el siguiente mensaje: “Es verdad… #LegallyBlonde3” junto a un video de ella, en la alberca, usando ese icónico bikini rosa de la primera entrega; con una bebida en mano, disfrutando de una tarde en la alberca, tal como lo hizo Elle Woods para su prueba de admisión a Harvard.

Con casi 3 millones de reproducciones esta estrategia demuestra una lección de marketing primordial, estar atento a las tendencias, pues se sabe que en marketing digital no sólo el contenido es el rey, sino que el contenido en video es el indicado.

Según un estudio reciente de Pew Research Center, el 85 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años de edad utilizan la plataforma de videos YouTube, sobre el 72 por ciento que usan Instagram y el 69 por ciento que tienen Snapchat.

Es decir, la plataforma de videos es la nueva número uno entre la Generación Z (que engloba a los que nacieron a la mitad de la década de los 90 y principios de los dos miles), sector que cada vez toma mayor relevancia.

De acuerdo con Sodexo, actualmente hay más de 2 mil millones de jóvenes de la Generación Z a nivel mundial y para 2025 se proyecta que representarán a uno de cada tres trabajadores.

Es por ello que las marcas siempre deben estar atentas a lo que ocurre en el mercado, lección primordial.

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