miércoles, 20 de junio de 2018

Portugal gana a Marruecos en la cancha, pero en redes sociales la marca marroquí es más fuerte incluso que la de Cristiano Ronaldo

En el marco del séptimo día de actividades en la Copa Mundial de Futbol, Portugal y Marruecos vivieron su segundo partido en la fase de grupos, en la cual la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo consiguió la victoria no sólo superando a Marruecos, sino también dejándolo sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Un gol en los primeros minutos del encuentro marcaron el final de la historia de Marruecos en Rusia 2018, hecho que no pasó desparecido en redes sociales y posicionó rápidamente a la nación como trending topic a nivel mundial.

De acuerdo con la herramienta e medición Tweetreach, el término “Marruecos” ha generado en Twitter un total de 36 millones 319 mil 227 impresiones con 23 millones 236 mil 692 cuentas alcanzadas.

Aunque una parte importante de las interacciones hace mención del triunfo del cuadro portugués, lo cierto es que el equipo marroquí es el ganador en esta arena, con la mayoría de las posturas dentro de la conversación reconociendo el papel que hizo el conjunto dentro del terreno de juego y asumiendo que no merecía ser el primer eliminado del Mundial.

La conversación ha hecho crecer de tal manera a la marca “Marruecos” que Cristiano Ronaldo no tiene el foco de atención esperado aún cuando fue el jugador responsable de la victoria.

No siempre la marca que gana en el mercado es la que genera una verdadera relación con sus audiencias; el desafío es convertir ese compromiso y empatía en una fortaleza del negocio y crecimiento de la firma.

Marruecos deberá de esperar al menos cuatro años más para probarse nuevamente en este terreno y capitalizar lo que ahora, aún con la derrota, consiguió su marca.

The post Portugal gana a Marruecos en la cancha, pero en redes sociales la marca marroquí es más fuerte incluso que la de Cristiano Ronaldo appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2ljh4Ci
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario