jueves, 28 de junio de 2018

9 términos de marketing digital que el mercadólogo está obligado a dominar

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Esto habla de la relevancia de este tipo de mercadotecnia en la actualidad, en donde social media y la conversación digital son indispensables en las estrategias. Es por ello que el profesional de la publicidad y el marketing deben conocer a la perfección de qué va.

Así, es trascendental para el mercadólogo entender más sobre esta práctica, por ello te presentamos los siguientes 9 conceptos básicos:

Content marketing

El marketing por medio del contenido es clave en las estrategias de mercadotecnia y continuará siéndolo el próximo año. SmartInsights.com se aventuró a revelar que el content marketing sería líder de las estrategias este 2017, con 20.3 por ciento de efectividad.

e-mail marketing

Estimular el consumo por medio de correos electrónicos. Estimados lanzados por MarketingCharts; Various sources (Mailjet) señalan que el 40 por ciento de los mercadólogos consultados en una encuesta considera que su importancia se mantendrá igual hasta 2020.

Marketing Automation & AI

Aunque este término no es para nada nuevo, las aplicaciones y actualización es recientes si los hacen considerarlo como nuevo. Recientemente Adobe anunció un complemento de su Suite de marketing y de creatividad al que llamó “Sensei”,  el cual conecta a todas las herramientas de la marca a partir de inteligencia artificial.

Sobrecarga informática

Cualquier situación en la que nuevos algoritmos pueden explotar de forma drástica y repentina a cualquier sistema informático y hacerlo más eficiente, luego de que existan toneladas de potencial informático sin aprovecharse, y cuando los algoritmos utilizados hasta el momento no sean óptimos ni eficientes.

IoT

Es la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Fue en 1999 cuando el tecnólogo británico Kevin Ashton acuñó el término Internet of Things (IoT) para definir una red que no sólo conecta a las personas, sino a ellas con los objetos a su alrededor.

En ese momento parecía un asunto de ciencia ficción, pero actualmente es una realidad que cada vez impacta más a las industrias, la forma de vida de los consumidores y las estrategias de los profesionales del marketing. El portal web especializado Statista prevé que el número de dispositivos conectados alcance las 50 millones de unidades en todo el mundo en 2020.

Compra programática de medios (Programatic Media Buying)

La compra programática se refiere a la compra de publicidad para internet que se realiza por medio de pujas o subastas; las mejores posiciones son obtenidas por quien mejor ha subastado. Detrás de las subastas se encuentran algoritmos que determinan cuales son las mejores posiciones y quienes deben ocuparlas según sea el caso.

Blended Marketing

Es la unión de estrategias de marketing offline con online, donde cada uno tenga el mismo peso para dar a conocer un mensaje de la manera más óptima.

Mulas

El término surge de la Mula de Isaac Asimov de la mítica serie “Fundación” y se refiere a eventos inesperados fuera del conocimiento humano y de su comprensión de cómo funciona el mundo. Esta tendencia crece con la incorporación de nuevas tecnologías.

Hashtag

La cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral es básica en digital para hacer notar el contenido en una estrategia de social media. Un estudio de SocialMediaExaminer dice que en redes como Instagram se pueden usar hasta 10 hashtags sin ver una caída de interacción. En Twitter, lo ideal es utilizar un máximo de dos.

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