domingo, 24 de junio de 2018

Panini y su apuesta por atender la conversación digital localiza a un niño que hizo su propio álbum a mano

Conforme avanzan los días, aumentan las acciones en cuanto a activaciones y lanzamientos de productos y servicios para el Mundial de Rusia 2018; uno de ellos es el álbum Panini, la editorial italiana tiene la licencia para ofertarse como una mercancía oficial de la FIFA.

Desde su lanzamiento ha causado furor entre los fanáticos de uno de los deportes más populares en México: el futbol.

Chicos y grandes invierten unos 2 mil pesos en él, ya que la edición de pasta dura tiene un precio de 99 pesos, mientras que cada sobre cuesta 14 pesos, el cual incluye 5 estampillas; se trata de un total de 682. Por lo que el costo para llenar el álbum es superior a los dos mil pesos.

Y cómo no si la estrategia de mercadotecnia de la marca se concentra en mantenerse vigente en la mente del consumidor por medio de recursos como estar atentos a la conversación digital y aprovecharla. Tal como en el caso de una chica que reportó que su perro se comió su álbum.

Ahora, la marca suma un caso más, el del pequeño Pedro, un niño que no puede pagar el álbum y por ello hizo uno a mano, en su libreta.

La marca hizo contacto con él para darle una sorpresa que aún no se da a conocer pero que podría ser el propio álbum.

 

Esto llevó a pensar a algunos sobre lo inaccesible que es el álbum para la gente de escasos recursos y lo hicieron notar a Panini.

La edición de pasta dura tiene un precio de 99 pesos, mientras que cada sobre cuesta 14 pesos, el cual incluye 5 estampillas; se trata de un total de 682. Por lo que el costo para llenar el álbum es superior a los dos mil pesos.

Esto, en caso de que no salgan estampillas repetidas, lo cual, aunque es poco probable que suceda, llega a suceder. Incluso, sí se compra una caja con 100 sobres (500 pegatinas) el costo será de mil 400 pesos, con lo que no se llenará el álbum.

A pesar de que pudiera tratarse de un producto con un precio elevado, se debe tomar en consideración que también se trata de una pieza de colección, algo que conforme avanza el tiempo, adquiere un valor agregado.

Aunque la estrategia sigue siendo efectiva, cada vez más marcas la implementan (por ejemplo Paleta Payaso y Tupperware) por lo que se torna menos creativa y más intencional, así las marcas deberán generar nuevas ideas.

Al final es promoción para Panini, pero su engagement puede verse disminuido por la pérdida de novedad en la estrategia.

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