Este martes se llevará a cabo el tercer y último debate entre los candidatos que se disputan la presidencia del país; la ciudad de Mérida será la sede del evento en el Gran Museo del Mundo Maya; ante ello, la atención de los medios así como de las redes sociales se han turnado al evento.
Uno de los puntos más importantes que dejará esta elección es el tema digital, mismo que de acuerdo con un reporte difundido por El Financiero, equivale a un cinco por ciento de los votantes, esto significa que el candidato que logre un enganche con los internautas podría llevar a su canasta este porcentaje de votantes.
Incluso este dato se ha ratificado con la conversación en tiempo real en redes sociales mientras los candidatos participaron en los dos debates previos a este tercer encuentro. De tal modo que entender el comportamiento de los aspirantes a la presidencia en este segmento resulta importante para comprender la tendencia así como al ánimo y preferencias de los internautas en el país.
Un reporte CrowdTangle, plataforma de monitoreo y análisis, retomado por El Universal, indicó que el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, es quien ha registrado mayor crecimiento en redes sociales, con un 40 por ciento en Facebook, 60 por ciento en Twitter y 31 por ciento en Instagram.
Por su parte, el candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue el segundo aspirante que registró mayor crecimiento en la red social propiedad de Mark Zuckerberg, con un 27 por ciento, le sigue Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” con un 24 por ciento; mientras que José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México” presentó un incrementó de apenas el 10 por ciento.
The post ¿Cómo están posicionados los candidatos en redes sociales previo al último debate? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2MnG7Ab
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario