lunes, 25 de junio de 2018

El viernes Toys R Us cerrará para siempre y todavía apuesta por el marketing digital

Llegó el final para Toys R Us. El próximo viernes se cerrarán todas las tiendas que quedan en Estados Unidos y la marca quedará como un recuerdo para los Baby Boomers y la Generación X.

El apocalipsis del retail, nombre con el que se conoce al cambio de hábitos en los consumidores, que prefieren comprar por internet que ir a las tiendas, ha provocado el cierre de cientos de establecimientos físicos en toda la Unión Americana.

Uno de los principales afectados es Toys R Us, que anunció que cerrará sus puertas para siempre porque no pudo competir contra las ventas online (Amazon y Walmart) y el que a los niños se les regalen tablets y teléfonos en lugar de juguetes.

Toys R Us se originó durante 1948, cuando Charles P. Lazarus abrió una mueblería especializada en productos para niños a la que dos años después integró la venta de juguetes.

La marca Toys R Us nació en 1957 y en las décadas siguientes se convirtió en un gran éxito en el retail, gracias en gran medida a que en esa época las familias tenían cinco hijos o más.

En marzo pasado, Toys R Us anunció su quiebra y un día después murió su fundador. El legado de Lazarus fue convertir la compra de juguetes en un hábito de todo el año cuando antes se realizaba sólo en fechas especiales como Navidad.

Pese a que sólo restan cuatro días para que este negocio llegue a su fin, la marca sigue apostando por el marketing digital con una serie de entrevistas en busca de que los consumidores hagan una última visita a las tiendas y se vende lo que todavía hay en stock.

La marca cerrará sus tiendas en Estados Unidos y Australia, mientras que en España permanecerán abiertas, país donde la empresa busca adaptarse al e-commerce.

The post El viernes Toys R Us cerrará para siempre y todavía apuesta por el marketing digital appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2MmiXcQ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario