El evento deportivo más importante del año, el Mundial de Futbol Rusia 2018, es uno de los espacios más aprovechables, tanto en cuestión mercadológica como en aspectos de otra índole, ya que al ser parte de la conversación mundial, es probable que se pueda llegar a diferentes públicos, sin importar el sector en el que se desarrolle.
Además, se debe destacar el protagonismo que tienen las redes sociales, pues ha crecido de una manera increíble en esta Copa del Mundo Rusia 2018. Según Digilant, se convertirá en el evento deportivo más comentado en social media, por encima de lo que se vio en la Mundial Brasil 2014, hasta ese momento, el mayor evento multimedia de la historia.
De ahí que la innovación sea clave. Una vez terminada la fase del grupos del Mundial, comienzan a salir datos interesantes acerca de lo que dejó la primera fase. Por ejemplo, de acuerdo con SocialBakers, se puede resaltar el hecho de que la selección de México es el equipo que tiene más menciones en redes sociales. Además, Cristiano Ronaldo es el jugador en solitario que más ha estado en el tema de conversación de las personas, por encima de Lionel Messi o Neymar Jr.
En cuanto a lo que hacen los usuarios, tampoco las redes sociales se quedan atrás. Por ejemplo, en Twitter, la actividad sobre lo ocurrido hasta ahora en el Campeonato del Mundo no ha cesado y esto se debe, en mayor medida, a los implementos que mostró por medio de los hashtags, los cuales incluso tienen iconos para cada partido específico.
En la Copa del Mundo, este apartado contará con una serie de mejoras para el usuario, donde las redes sociales y el desarrollo de la experiencia de diferentes plataformas se ha posicionado como un elemento de la conversación habitual de los internautas. En el terreno de redes sociales, Flurry explica que los usuarios pasan aproximadamente 5 horas al día en sus dispositivos para la interacción.
Twitter, Instagram o Facebook, ¿cuál es más utilizado en Rusia 2018?
Facebook es la red social más utilizada del mundo, pues tiene 2,20 mil millones de usuarios. Sin embargo, en la sede mundialista, VK, una plataforma local, supera con creces a la de Mark Zuckerberg, pues tiene más de 500 millones de usuarios, por lo que la mayor parte de ciudadanos rusos comenzó a desertar en el uso de Facebook.
Mientras tanto, parece que Instagram se queda aún más atrás, ya que la única selección que resalta es el cuadro de Francia, que lidera la lista en este apartado.
De esta forma, la red que ha destacada ha sido Twitter, ya que tiene una participación de usuarios mucho más grande, tanto a nivel local (en Rusia), como en el mundo. De esta forma, Twitter también ha hecho un recuento de los cinco momentos mas tuiteados de esta etapa, medidos por el número de tuits por minuto.
Los momentos más comentados
- Primer gol de Philippe Coutinho frente a Costa Rica.
- Fin del partido en el que Corea del Sur ganó 2-0 a Alemania, eliminando a los campeones del Mundial.
- Neymar marca y logra el 2-0 de Brasil frente a Costa Rica.
- Cristiano Ronaldo marca su tercer gol en el partido frente a España, empatando el partido 3-3.
- Kim Young-Gwon marca y da a su equipo el 1-0 sobre Alemania.
Países que más han tuiteado sobre Rusia 2018
- Brasil
- Japón
- Estados Unidos Reino Unido
- Argentina
- México
Partidos más comentados
- Brasil vs Costa Rica
- Alemania vs Corea del Sur
- España vs Portugal
- Croacia vs Argentina
The post Twitter, Facebook o Instagram; ¿cuál destacó más tras la primera fase de #Rusia 2018? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2yWiSuv
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario