La Selección Mexicana de futbol brilla entre las estrategias de las marcas, ya sea en promociones en medios masivos, redes sociales y puntos de contacto con el consumidor desde antes del inicio de la Copa Mundial Rusia 2018.
LG, Hyundai y Carlos V se colocaron como marcas con las posibilidades de lanzar una serie de promociones que buscan destacar del resto, por medio de viajes al Mundial o de regalos de alto precio.
Las industrias que recurren en mayor medida a las agencias de promociones en México son las de alimentos y bebidas (74.7 por ciento), bebidas alcohólicas (39.1 por ciento) y belleza y cuidado personal (29.9 por ciento), según el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Aunque la fe de algunos de pasar al quinto partido era poca, luego de la hazaña con los teutones, la esperanza de hacer lo poco probable renace, por lo que la alerta entre estas marcas es especialmente importante.
Recordemos que LG ofreció una pantalla gratuita para quienes adquirieron otra, en caso de que la Selección Mexicana pasara al quinto partido.
En tanto, Hyundai y Carlos V sí se concentraron en viajes, al igual que marcas como Corona. Aunque los estrategas detrás ya tiene calculados los gastos en su estrategia, la alarma para preparar todo y cumplir con la promesa a sus consumidores se enciende.
Cuando una compañía no cumple con las expectativas de sus consumidores, y más aún, con sus promesas, se arriesga a una crisis de marca que deriva en costos tangibles e intangibles descomunales.
Esto deriva en su reputación de marca y es una “lápida”difícil de soportar y desaparecer, se requiere de una fuerte inversión y tiempo, por ello es mejor prever todos los acontecimientos posibles para cumplir al cliente.
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