No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo.
Sólo para este año, se estima que la inversión en digital advertising en el mundo alcanzaría los 224 mil 110 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de McKinsey / Wilkofsky Gruen Associates.
Sin duda, es un mundo que se mueve a un ritmo vertiginoso que constantemente presenta cambios, musas herramientas y funciones, por lo que es importante que los especialistas del marketing estén atentos a las novedades. Aquí tres que ocurrieron esta semana:
Instagram va por YouTube
La app de fotos y videos hizo oficial el lanzamiento de IGTV, su plataforma de video vertical que estará dirigida a atraer a los creadores de contenido para enganchar con las audiencias. Instagram TV, como también se le conoce, permitirá compartir contenidos más largos, de hasta una hora.
La mira está puesta en competir con YouTube y, aunque aún no tiene su alcance, los más de 800 millones de usuarios con los que cuenta la app de Facebook, abren una nueva oportunidad para las marcas.
Microsoft Noticias
La tecnológica dirigida por Satya Nadella sabe que el mundo digital es fundamental para las marcas, por eso sigue los pasos de Google y Apple y decidió presentar Microsoft Noticias, una app basada en Holo (Android 4.X) pero que es compatible tanto con dispositivos Android como iOS y que tiene como finalidad ofrecer a los usuarios noticias de última hora, de coyuntura y los temas que les interesa.
Esta plataforma cuenta con alianzas con cientos de medios y se vale de la ayuda de la inteligencia artificial para determinar los temas y categorías que más atraen a los usuarios.
Facebook Groups de paga
La red social está probando un nuevo programa de grupos premium de suscripciónque tiene como objetivo permitir a los administradores del grupo cobrar a los miembros por contenido exclusivo. Facebook intenta enfocarse a grupos de nicho que ofrezcan consejos o soluciones para tareas diarias o algunas labores que los usuarios busquen resolver por sí mismos.
La idea de la compañía de Mark Zuckerberg funciona similar a algunos blogs o canales de YouTube, pero con el plus de mezclar todos los elementos interactivos disponibles, desde publicaciones en textos, imágenes, videos, Live, capacitaciones, incluso cursos, según la compañía, para que tengan mayores probabilidades de generar comunidad. Y, la posibilidad de monetizar con este nuevo tipo de grupos.
Estos son cambios importantes pero, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados requiere de algo más que sólo destinar más recursos a este tipo de canales. Por ello, es de suma importancia que los mercadólogos estén a la par de las principales tendencias e innovaciones en la materia, por lo que cursos como el Diplomado Digital Innovation pueden ser una respuesta.
Este curso está diseñado para darte las herramientas que te ayudarán a convertir los medios digitales, en estrategias aplicadas a tu marca, producto o servicio.
Con este Diplomado logras actualizarte sobre tendencias y herramientas que se ofrecen durante 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales, ocho se imparten en la Ciudad de México y dos en el campus de San Diego State University, en California, donde se llevará a cabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de SDSU.
¿Qué logras con este Diplomado?
– Recibes la certificación internacional de una de las mejores universidades a nivel mundial.
– Obtienes las bases para desarrollar un plan de marketing digital estratégico basado en herramientas de innovación.
– Desarrollas ventajas competitivas que beneficiarán tu posición en el mercado laboral.
– Adquieres conocimientos que podrás adaptar a tu marca para lograr resultados exitosos y sobresalientes en tus proyectos.
– Aprendes y te enriqueces de la experiencia de los profesores, líderes en la industria.
– Generas networking de alto nivel.
Más información:
Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52 (55) 5516.2346 ext. 161 / (55) 5235.4978
Sin costo 01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org
The post 3 movimientos clave en el mundo digital a los que debes poner atención appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2thUY7o
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario