Con los últimos anuncios de Unilever, que se dieron desde finales de 2016, donde refirió que reduciría su presupuesto publicitario un 30 por ciento para trabajar su financiamiento bajo un presupuesto base cero, entre los nuevos cambios de la compañía destacaban rediseñar sus productos y volverlos más sustentables.
Un reporte del rotativo inglés The Guardian refiere que las acciones implementadas por Unilever desde finales de 2016 ya están dando sus primeros frutos, ya que las marcas sustentables de la compañía están creciendo 50 por ciento más rápido que el resto del negocio.
Marcas como Hellman’s, Dove y Ben & Jerry’s son las que entregaron más del 60 por ciento del crecimiento de la compañía durante 2016 y primer trimestre de 2017, siendo que en 2015 solo representaban el 46 por ciento de las ganancias de Unilever.
Ahora, Unilever busca que todas sus marcas reduzcan su huella ambiental, ya que tan solo en 2016, 18 de sus 40 principales marcas fueron consideradas sostenibles, frente a las 12 de 2015. En este 2017, marcas como Lynx, Brooke Bond Tea y Surf se han unido a la creciente lista de marcas de Unilever Susstainable.
Al parecer, la compañía demostró mediante un estudio de hábitos de consumo que más de la mitad de todos los consumidores ya compran o quieren comprar de manera sostenible, es decir, el 33 por ciento de los compradores, mientras un 21 por ciento no lo hace pero “le gustaría”.
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